La fuente de Fontoura, en Bouzas, languidece. Y no es por falta de agua sino de enchufes, es decir, de conexiones entre tuberías.

Por mucho que haya personal interesado en que el surtidor no pase a mejor vida y para eso hace inspecciones periódicas, la cosa no tira y pese a ser año de aguas abundantes, ahí se ha pasado del chorrito decente y saciador al goteo que anuncia el secado definitivo.

Dicen los que saben del asunto, que con unas dosis mínimas de limpieza, apaño y conexiones quedaba lista para una temporada, pero para eso hace falta echarle ganas...

Beiramar pide a gritos una manita de algunas cosas

Seguimos por la beira mar. Y es que la avenida de Beiramar, competencia de la Autoridad Portuaria y zona teóricamente perfecta para caminar, pues es llana y en algunos tramos hasta hay vistas a la ría, pide a gritos una manita de varias cosas.

La primera, una limpieza en condiciones. Caminar de Barreras a Bouzas es hacerlo por medio de un paisaje de lixos de todo tipo. Una barridita de vez en cuando le vendría de perlas.

... Pero una cosita digna, nada de lo mejor del mundo

...Y cuando en caja tengan tela disponible, una reforma de las aceras, que son antiguas, estrechas y están bastante deterioradas.

Una cosa digna, nada de las mejores ni la más anchas del mundo, para no entrar en competencia con las del Concello, que hay que evitar disgustos y el riesgo de paralizaciones...

javiermosquera@farodevigo.es