Mira Vigo

¡Ay, Maruja, qué limón!

28.05.2013 | 11:17
La saga alonsina. Cordial, intensamente familiar, alegre memorial. Unos 80 descendientes de Antonio Alonso Santodomingo, pionero de la industrialización de Vigo, fundador de la conservera "Palacio del Oriente", se reunieron en una comida el domingo en el Náutico de Vigo. Hélos ahí, tras su retrato y el de su mujer, Eloisa.
La saga alonsina. Cordial, intensamente familiar, alegre memorial. Unos 80 descendientes de Antonio Alonso Santodomingo, pionero de la industrialización de Vigo, fundador de la conservera "Palacio del Oriente", se reunieron en una comida el domingo en el Náutico de Vigo. Hélos ahí, tras su retrato y el de su mujer, Eloisa.

El Maruja Limón, nuestra estrella Michelín, se ha ido del centro a Las Siete Torres (Avda. Galicia, 103) y ha ganado mucho con el cambio. Estuvimos, comimos, y gozamos allí esas delicadas piezas gustativas que salen de las manos de Rafa Centeno en el restaurante, abierto todos los días y por las noches de jueves a sábado. Odilo Rodríguez, promotor del complejo de varias plantas, y Centeno, han firmado un acuerdo de alta estima para la oferta culinaria de esta ciudad con este espacio sobrio y elegante que ocupa el bajo, con cuatro cocineros para nueve mesas, un reservado y terraza exterior acristalada para echarse un puro y una charleta. No compiten en el precio (nuestra degustación con vino rodeó los 50 euros persona) para dar producto del día (con pescador propio) y con la delicadeza cultural de la cocina de Centeno: gallega pero nueva, recreada. ¡Ah, las huevas de merluza y espárragos de temporada, el tartar de ternera, los "huevos de otra manera", el mero de costa...!

Hermana Cándida

Vallisoletana de nacimiento pero carmelita de nación y viguesa de corazón, Cándida Rico está presente en los recuerdos infantiles de varias generaciones de viguesas. Polifacética, entusiasta, volcada con las actividades culturales y gran amante de la música y de la montaña, la Hermana Cándida ha pasado su juventud creando una gran familia que cada año se reúne para homenajear a las antiguas alumnas en su veinticinco y cincuenta aniversario de graduación. Pues ahora todas esas alumnas de esta mujer que es toda positividad se unen para demostrarle a ella su cariño incondicional en un reencuentro, con recuerdos como las primeras salidas a la montaña, los festivales musicales del García Barbón, los concursos de villancicos, las clases de piano y tantas anécdotas. Entre las personas de esta comida estarán Anabel Rodríguez Parada, Pilarín Muñoz, Chus Lago, Amalia Gallego... La cita será el 9 de junio y los interesados pueden llamar ya a Lorena Rey al 663149335 o al 625477237.

Maratón Carlos Pérez

Mira que puso corazón Carlos Pérez en sus carreras por el mundo adelante, pero a este olímpico corredor de fondo le dio un aviso a sus 78 tacos y el otro día me lo contó, aún convaleciente en su casa de Vigo. Carlos tuvo una angina de pecho y sin enterarse, pero el miércoles pasado le operó Darío Durán y su equipo con éxito, tras hallarle una arteria obstruida por entero, otras dos al 85 por ciento, otra al 50... ¡Un desastre!, dice él riendo desde su casa. Tras nueve horas de operación y cinco bypass... no podemos asegurar que haga más maratones pero tiene cuerda para rato.

Guateque Maio Rey

Me recuerda Lola Galovart que se acerca el segundo guateque solidario para el proyecto Pozos de Agua Mayo Rey, en Camerún, que tanta gente reunió el año pasado. El Club Náutico será otra vez escenario de una fiesta que ya permitió reencontrarse en el ambiente más alegre a mucha gente de memoria común. El viernes, otra vez a las 22 h. , con piscolabis por 20 euros y la actuación de Club Naval, cantidad que se destinará al proyecto porque el picoteo lo ponen voluntarios de la organización. Reservad entradas en el tfno. 614 466 316, que se agotan.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine