Hace 130 años - 27-05-1883

Cumbre de párrocos del Fragoso

Reunidos en esta ciudad los Sres. párrocos y demás participes del presupuesto eclesiástico, pertenecientes al arciprestazgo de Fragoso, bajo la presidencia de Sr. Abad Prior de Vigo y arcipreste de dicho distrito, han acordado por unanimidad nombrar al citado D. Teodoro Sánchez Patiño comisionado para que les represente en la capital de la provincia en el nombramiento de habilitado del clero.

lapicero de fuego para cauterizar heridas

Con el nombre de Lapicero fuego, el doctor Moser ha presentado a la Academia de Medicina de París un aparatito para la cauterización inmediata de las llagas virulentas producidas por la mordedura de animales venenosos y perros rabiosos. Es una especie de cilindro terminado en cono y contenido en un estuche portátil que lleva además fósforos y química para encender el lapicero. En su composición lleva polvo de carbón, nitrato de potasa, hierro porfirizado y benjuí. Son duros, resistentes y se inflaman fácilmente.

Hace 100 años - 27-05-1913

Sesión continua de cine en el Teatro Guignol

En la presente semana abrirá sus puertas el Teatro Guignol, este petit teatro de verano que tan favorecido se ha visto siempre de la más distinguida concurrencia. Este año la empresa echará el resto como suele decirse, para agradar al público, pues además de las funciones de guiñol se exhibirán hermosas cintas cinematográficas con un magnífico aparato, adquirido en Alemania y que es la última palabra de la ciencia cinematográfica. La novedad principal que este año ofrecerá el Guigñol, es que no habrá horas de función, y que esta será continua, empezando a las siete de la tarde y terminando a las doce de la noche. De modo, que por una pequeña cantidad, podrá el público disfrutar de cinco horas de espectáculo. Diariamente se cambiará el programa que consistirá de tres mil metros efectivos de selectas películas. En cuanto terminen los trabajos de instalación del aparato se verificará la función inaugural. Mientras, se anuncia la venta o alquiler del Salón Variedades, con o sin el café.

Hace 50 años - 27-05-1963

Preocupación por la salud del Papa

Preocupación universal por el estado de salud del Papa. En el Vaticano se declara sin fundamento la noticia de que Juan XXIII había confiado su testamento al cardenal Gicognani y se asegura que Kennedy suspendió los preparativos de la visita que se proponía hacer al Santo Padre durante su próximo viaje a Europa. Un portavoz del vaticano ha declarado que Su Santidad el Papa, ha pasado una "buena noche" y ha recibido esta mañana al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Cicognani.

Nueva central telefónica en la calle Coruña

La Compañía Telefónica Nacional de España ha inaugurado el segundo Centro Telefónico de nuestra ciudad, que vendrá a resolver paulatinamente el acuciante problema de líneas telefónicas que tiene planteado Vigo. El Centro, muy modernas, está en la calle de La Coruña, y, a la par que se ha inaugurado, han sido cambiados unos 2.500 números de teléfonos de calles próximas.