Aloumiños de Leite enseña el próximo jueves las mejores posturas para amamantar

El colectivo Aloumiños de Leite celebrará el próximo jueves, día 30, una más de sus sesiones didácticas mensuales. El encuentro tendrá lugar el Centro Comercial Deza a las partir de las 11:00 horas y en él se enseñará a las mujeres embarazadas las distintas posturas y posiciones a la hora de amamantar para evitar problemas tan frecuentes como grietas, dolor, baja producción de leche, pérdida de peso neonatal o mastitis. La entrada será libre y gratuita y las mujeres podrán acudir acompañadas por sus parejas.

Reunión con los hosteleros del Mes do Cocido

La sala de prensa del Concello de Lalín será escenario hoy (18:00 horas) de una reunión entre hosteleros que participaron en el Mes do Cocido y el concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez. Este ha citado a los 23 participantes para darles a conocer los resultados del estudio de calidad llevado a cabo este año y entregarles a cada uno de ellos las conclusiones particularizadas de la auditoría de calidad.

Feira de Cuspedriños en San Xurxo de Sacos el 2 de junio

La localidad de San Xurxo de Sacos, en Cotobade, celebrará el próximo día 2 de junio su Feira de Cuspedriños. La organización invita a los participantes a acudir vestidos de época, como viene siendo habitual en este tipo de citas. Frutas, pan, queso, requesón, dulces, embutidos, vino, callos, filloas, miel, zuecos, ropa o ferretería serán parte de la oferta de una cita en la que no faltarán las cantigas de cego, el afiador o las gaitas.

Senderismo por los dominios de O Carrio.

La segunda edición de la Subida ao Monte do Carrio congregó ayer a cerca de una veintena de aficionados al senderismo que disfrutaron de una mañana en contacto con la naturaleza. Los caminantes partieron del campo de la fiesta y regresaron al mismo sitio tres horas después, cursando visita al Muiño da Lamela, la Carballeira de Orxás, Pozo Redondo, los petroglifos, Pena Cabalada o los aerogeneradores del parque eólico.