Moimenta recita versos a la Virgen y A Bandeira oficia misa solemne en la capilla

La parroquia lalinense de Moimenta acoge en la misa de 12.00 horas un recital de versos a la Virgen María, al igual que se celebra, desde hace años, en Cadrón. Los niños, ensayados por Cecilia Prieto, recibirán unas chucherías al final de la eucaristía. Por su parte, la capilla de A Bandeira, en Silleda, también acoge una eucaristía solemne (12.30 horas) en honor a Nosa Señora da Bandeira, una imagen que donó una familia de la localidad y que se venera desde 1971. Los niños de A Bandeira y de Manduas realizarán súplicas a la imagen, mientras que el grupo Tremoedo acompañará los cantares de la liturgia.

Nueva ruada en Parada con una ruta por los lavaderos

A partir de las 17.00 horas, los vecinos de Parada, en Silleda, realizan una nueva ruada. Recorrerán todos los lavaderos que conforman la Ruta da Auga acompañados de música y bailes. El punto de partida será el lavadoiro de Barro, para continuar por el de Outeiro y Parada y terminar en la Casa da Escola.

Piloño tiene fiesta ecuestre y representación de teatro

Los vecinos de Piloño tienen hoy una más que apretada agenda. Por un lado, los Cabaleiros de Hoy-vas celebran su fiesta, que llega a la mayoría de edad y que comienza con la Ruta Cabalar, a las 10.00 horas desde la capilla que da nombre al colectivo. En el templo se celebrará una misa a las 13.00 horas y, a su término, tendrá lugar una comida de confraternizació a base de pulpo, carne asada y postres caseros. Para los que deseen disfrutar de la tarde dominical en esta parroquia pueden disfrutar de la representación teatral, a las 19.00 horas, de As contas da casa non ditan coas da feira. La pieza es de creación propia y está firmada por dos maestras del colegio de Piloño, Eva Millón y Laura Pazos. Un tercio de los niños del centro forman parte del elenco.