La Hemeroteca del Decano

Javier Mosquera

26.05.2013 | 04:12

Hace 130 años - 26-05-1883

Estudio de un tranvía entre Vigo y Bayona
En la semana próxima darán principio los trabajos para el estudio de un tranvía entre Vigo y Bayona, cuyo proyecto es debido al señor D.Augusto Bárcena, que por lo que vemos, se aparta con tanta gloria como acierto de la tradicional rutina que domina en Vigo, con referencia al empleo de capitales. El Sr. Barcena emprendedor como D. Norberto Velázquez Moreno, de feliz memoria para esta población, trata de dotar a Vigo con obras de utilidad. De la dirección de estos trabajos se encargará el Sr. Fernández Soler.

Vaporcito para viajes de recreo por la ría
Dicen que se trabaja en la posibilidad de habilitar un vaporcito destinado a viajes de recreo por la ría, haciendo excursiones a los puntos mas pintorescos de una y otra orilla. La novedad no dejaría de tener buena acogida por los vigueses y forasteros, especialmente éstos, que gustarían de hacer viajes de vapor y ver cómo se sacan las redes, faena que hasta a los mismos hijos de las costas deleita y entretiene.

Hace 100 años - 26-05-1913

Concepto López da otro impulso al tranvía
Don Concepto López ha dado una nueva muestra de su entusiasmo por Vigo y de su amor a este pueblo que lo vio nacer. Habiéndose enterado de que todavía faltaba por cubrir una parte del capital necesario para la construcción del tranvía, se ha suscrito con 120.000 pesetas más para dicha obra. Este rasgo del Sr. López, que habla elocuentemente en pro de su patriotismo, es tanto más plausible, cuanto que no han faltado casos, aunque pocos por fortuna, de otros vigueses opulentos que, después de haber ofrecido suscribirse con importantes cantidades, no han hecho el debido honor a su palabra, y sus nombres no figuran entre los de los accionistas. Con la nueva aportación del Sr. López, falta muy poco para cubrirla totalidad de las acciones.

Una fonda encima del Café El Siglo
En los pisos altos del café El Siglo, se ha establecido una fonda, que lleva el nombre de aquel establecimiento y que pertenece al mismo propietario.

Hace 50 años - 26-05-1963

José Ramón Fontán y Enrique Lorenzo
La interinidad al frente de la Corporación Municipal desde que el pasado mes de marzo falleciera alcalde, don Salvador de Ponte y Conde de la Peña, ha quedado resuelta con el nombramiento de don José Ramón Fontán, a quien deseamos acierto en su gestión. Es el momento de expresar nuestra alegría de que sea savia joven la que penetre en la organización y mando de la ciudad. También ha sido despejada la incógnita que pesaba sobre el área provinclal desde que cesó en el mando don Prudencio Landín Carrasco, hoy Gobernador civil de Guadalajara. Le sucede un vigués de tanto prestigio como don Enrique Lorenzo Docampo.

Inauguración del aeropuerto de Alvedro
Ayer fue bendecido e inaugurado el Aeropuerto de La Coruña. El primer avión que tomó tierra en Alvedro era pilotado por el teniente general González Gallarza. Presidieron los actos los ministros del Aire y de Marina con las primeras autoridades de la provincia y bendijo las instalaciones el cardenal Quiroga Palacios

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine