Entregan los premios de las tapas del Salmón

El Concello da Estrada procederá hoy al acto oficial de entrega de premios y de diplomas de participación a los establecimientos que tomaron parte en la segunda edición del Concurso de Tapas de Salmón, organizado en las últimas semanas con motivo de la cuarenta Festa do Salmón. Este acto tendrá lugar a las 17.00 horas en las instalaciones del Museo Moble e da Madeira da Estrada (MOME).

Última ruta de senderismo de Tesouros Novos

Tesouros Novos finalizará el próximo domingo el programa de rutas de senderismo que organiza la Concejalía de Deportes del Concello da Estrada. Para esta ocasión tienen previsto subir al alto del monte de A Somoza, lugar desde donde podrán ver la Ría de Arousa y amplias panorámicas de las tierras que rodean el Concello de A Estrada. Saldrán a las 10.00 horas de la Plaza del Concello para intentar completar los 20 kilómetros de recorrido para estar de vuelta sobre las 14.15 horas.

Jornada de convivencia entre O Foxo y Pérez Viondi

Alumnos del colegio de O Foxo celebrarán hoy una jornada de convivencia con alumnos del Pérez Viondi. Finalmente y tras la visita realizada por la poetisa Rosalía Morlán, está prevista una charla a cargo del escritor Héitor Picallo. Esta conferencia tendrá lugar el próximo día 7 de junio.

Quireza celebra mañana su fiesta del jabalí

La cuadrilla de cazadores de Quireza organiza mañana una fiesta del jabalí en Cerdedo. Esta fiesta arrancará a las 8.30 horas con un campeonato de perros de rastro puntuable para la Copa Galicia. A las 14.30 horas tendrá lugar una comida popular.

Nueva jornada de meriendas en la zona de los vinos

La zona de los vinos de A Estrada acoge hoy una nueva jornada de meriendas gratuitas. En este caso, los establecimientos servirán pollo a la brasa. La iniciativa dará comienzo a las 20.30 horas y en ella participan los locales O candil de Silvia, Vinte Berzas, Enredo, Navegación y Catro Vigas. Este tipo de iniciativas se realizan en la zona de los vinos de A Estrada muchos viernes para atrar a nuevos clientes.

Viaje teatral del Losada Diéguez

El aula de teatro del IES Antón Losada, Avelaiñas Teatro, participó en un viaje cultural y didáctica por Portugal, Extremadura, Madrid y Castilla-León. Durante su recorrido acudieron a presenciar diferentes espectáculos.