Hace 130 años - 24-05-1883

Casas de alquiler módico

Nuesto estimado convecino el señor D. Augusto Bárcena ha pedido autorización al Ayuntamiento para construir contiguo al Teatro-Circo tres casas de alquileres módicos, pero dotadas, como deben estarlo todas las moradas del hombre, con las comodidades indispensables para la vida y la higiene. Como este es uno de los problemas que venimos sosteniendo en las columnas del FARO, damos nuestro parabién al Sr. Barcena y al señor D. Francisco Martínez Villoch, que también está construyendo una barriada de unas veinte casas en la referida calle, que muy pronto se vera favorecida de edificaciones en toda su longitud.

Más sobre el homenaje a Méndez Núñez

¿En qué quedamos? Hay fiestas, honras o lo que sea, a Méndez Nuñez, en Vigo, sólo oficios de difuntos en el Con? Al preguntar esto nos guía el propósito de descubrir en qué se fundan algunos para decir lo que dicen, porque con un ochavo en el cepillo de las ánimas creen que ya han comprado la gloria eterna.

Hace 100 años - 24-05-1913

El conflicto de los dos cónsules de Portugal

Un diputado en la Cámara de Lisboa ha calificado de anormal lo que está ocurriendo entre dos cónsules de Vigo, cuestión que en breve va a ser debatida en el Parlamento. Dice entre otras cosas lo siguiente: "Tenemos en Vigo dos cónsules, uno cónsul general de Galicia y el simplemente cónsul en Vigo. En primer lugar, la ley orgánica del Ministerio de Negocios extranjeros, solo determina, en cuanto a nuestra representación consular en el país vecino, la existencia de un cónsul general en Madrid, no siendo el de Galicia reconocido oficialmente por las autoridades españolas. De este primer inconveniente resulta la situación creada. Después, como entre los dos funcionarios existe cierta incompatibilidad personal, sucede que se repiten a cada paso conflictos de atribuciones".

Abundante pesca de sábalos en el Miño

Este año fue muy abundante la pesca de sábalos en el Miño. Los datos oficiales arrojan un total de cuarenta y siete mil durante la temporada.

Hace 50 años - 24-05-1963

Dos médicos de guardia junto a Juan XXIII

Una alta fuente vaticana ha revelado hoy que el Padre Santo ha estado perdiendo sangre por su lesión estomacal desde que recayó en su enfermedad hace tres días, por lo que ha recibido varias transfusiones. La dolencia del Papa se debe más bien a una úlcera, y no a un cáncer como se ha rumoreado. Dos médicos se mantienen constantemente junto al Pontífice desde que se sintió enfermo esta mañana. Al aparecer hoy en la ventana de su estudio, Su Santidad saludó a la multitud que le aclamaba agitando ambas manos y habló con voz firme y clara.

El templo de San José Obrero, paralizado

En la iglesia parroquial de San José Obrero se celebran estos días las tradicionales fiestas de Santa Rita de Casia, de gran devoción popular en nuestra ciudad. Este templo parroquial se halla paralizado por carencia de recursos para continuar las obras, y es deber nuestro realizar un esfuerzo para cubrir esas costillas o cuadernas de hierro, ahora al aire.