Cuatro Cosas

Paco Vedra

24.05.2013 | 09:11

Por cierto, fratres: el chateador indomable le envía a avecilla un mail en el que da cuenta de que hay varios patricios en la izquierda histórica que, de forma directa o indirecta, han hecho llegar a O Noso Presidente su apoyo si decidiese llevar al juzgado a algunos de los que, en vez de criticar, le insultan de forma contumaz. Entre los que comparten la necesidad de que se actúe contra ese método figuran un par que en su momento fueron objetivo de ataques feroces desde el anterior Pepedegá, conste. Ojito.

Mientras, en el entorno del montepío, en cambio, no todos piensan del mismo modo. Y no son pocos ahora los que creen que, efectivamente, una denuncia serviría sobre todo para radicalizar aún más, y extender, la campaña de los dinamiteros. Y, sobre todo -aunque eso nunca lo reconocerán-, desconfían de que, tal y como está el patio judicial, pudiera ni admitirse a trámite la denuncia, lo que podría empeorar y mucho la algarabía. Con el correspondiente jaleo y perjuicios.Uyuyuy.

Hablando de jueces, ytalytal. Anacleto constató que hay un cabreo del copón -e increscendo-, y además pluripartidista, hacia el modo de instruir lo de la Operación Pokemon y, sobre todo, por lo que se estima inexplicable extensión del secreto del sumario. Que, añaden, es una cogna, porque las filtraciones ni cesan, sin que en apariencia cuando menos se haga algo eficaz para impedirlas. Y como el asunto salpica a diestro y siniestro y el número de afectados crece, todo va a peor. Uf.

El agente secreto, que aún no lo comprobó, sí que oyó que hay expertos que estudian la posibilidad de presentar una queja ante los órganos de gobierno de ese mundo porque estiman que cuando se acabe la instrucción, una buena parte de los imputados tendrán ya la presunción de inocencia hecha unos zorros, si es que les queda algún vestigio. Y, de entre ellos, hay unos pocos convencidos de que parte de las acusaciones no resistirán el primer envite de las defensas, lo que provocaría, al final de todo, un follón del nueve largo. ¿Capisci?

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine