La profesora e integrante de la Banda de Lalín Lorena López Cobas presenta el próximo sábado en el municipio dezano, de donde es natural, su libro Historia da Música en Galicia. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Museo Municipal Ramón Aller. La obra, publicada por la editorial Ouvirmos, fue presentada recientemente en el Consello da Cultura Galega (Santiago de Compostela).

A Taberna de Emmy brinda hoy una merienda solidaria

A Taberna de Emmy, ubicada en la lalinense Rúa da Ponte, brinda hoy por la tarde una merienda a personas con síndrome de Down. La fiesta comenzará a las 16.30 horas y se prolongará durante toda la tarde. Es el segundo año que el establecimiento hostelero organiza esta actividad de carácter solidario.

Marina Mayoral da una charla sobre Rosalía en Rodeiro

El Concello de Rodeiro organiza hoy una conferencia conmemorativa del Día das Letras Galegas, que se celebró el pasado viernes. La escritora Marina Mayoral hablará sobre Cantares Gallegos, de Rosalía de Castro, con motivo de los 150 años de su publicación. Será a las 12:00 horas en el centro cultural municipal.

Noche de folk en Graba. La parroquia silledense de Graba vivió el pasado sábado una noche de fiesta con motivo de la primera edición de su festival de música folk. La velada arrancó con la actuación de varios grupos tradicionales de la zona, a la que siguió una foliada libre con improvisaciones a cargo de los propios vecinos hasta altas horas de la madrugada. Hubo degustación de callos y servicio de pulpería. La actividad estuvo organizada por la Asociación Cultural Coto do Castelo.

Cántaras Cultura celebra su fiesta social

La asociación Cántaras Cultura, de Agolada, celebró el pasado viernes una fiesta a la que acudieron 55 personas. Hubo una cena de confraternidad y la velada estuvo amenizada por el dúo Nebraska hasta las cuatro de la mañana en la Fonte de Cántaras.