Hace 130 años - 21-05-1883

Presupuesto conjunto par las fiestas

Reunidos en la casa Ayuntamiento, y bajo la presidencia del Sr. Alcalde, los presidentes de las sociedades recreativas de la población, acordóse unir en un solo presupuesto el correspondiente al ejercicio de 81-82 y 83-84, destinado a las fiesta del Cristo y la Patrona, con lo que se ha conseguido un fondo de73. 000 rs. para las citadas fiestas. En otra nueva reunión que se celebrará muy pronto, cada presidente presentará un programa con el objeto de confeccionar el general.

Jurado para los próximos Juegos Florales

El jurado constituido en Madrid para examinar las composiciones presentadas para los Juegos florales que se han de celebrar en Vigo en las próximas fiestas, lo componen los Excmos. Sres. D. Eduardo Chao, don Antonio Romero Ortiz y D. Segismundo Moret, el eminente poeta Dn. Ramón Campoamor y los señores D. Urbano González Serrano, catedrático de la Universidad y el Ateneo de Madrid y el D. Hermenegildo Giner, de la Institución Libre de Enseñanza.

Hace 100 años - 21-05-1913

A por la Sociedad Protectora de Animales

Sabemos que entre varias personas se ha hablado de crear en Vigo una Sociedad Protectora de Animales, que quizá en ninguna parte sea tan necesaria como aquí. Hasta ahora no ha habido más que cambios de impresiones y propósitos; pero no sería extraño que dentro de pocos días se verificase una reunión y que de ella saliera ya constituida esa institución que tanta falta está haciendo.

Mañana, Día del Corpus

Mañana se celebrará en esta población la festividad del Corpus, con los siguientes cultos: A las diez habrá en la Colegiata misa solemne, con sermón á cargo del elocuente sacerdote vigués D. Emilio Alvarez Martínez. Al terminar esta función, quedará expuesta S. D. M. hasta las seis de la tarde. A esta hora saldrá la procesión, que revestirá igual solemnidad que la de años anteriores. Asistirán la Corporación municipal y las fuerzas y banda del regimiento de Murcia. El palio será conducido por sacerdotes.

Hace 50 años - 21-05-1963

Tercio Santísimo Cristo de la Victoria

El domingo finalizaron los actos que, con motivo de la inauguración del Círculo Cultural Vázquez de Mella y la Hermandad de Antiguos Combatientes del Requeté, se han celebrado en Vigo. A las doce de la mañana, fue bendecido el banderín del Tercio del Santísimo Cristo de la Victoria, actuando de madrina la señorita María Isabel Barrera, a la que el sargento de requetés, Vicente Viéitez hizo la promesa de ritual.

Premio Nacional de Canciones y Danzas

En el Teatro María Guerrero de Madrid se ha celebrado la final del XV Concurso Nacional de Canciones y Danzas de la Sección Femenina de FET y de las JONS. El Grupo Mixto de Vigo, obtuvo el primer premio. En este concurso, cuya selección se ha realizado por Jurados que han recorrido los pueblos españoles durante dos años, han participado 3.628 grupos, con un total de 44.680 componentes, de los cuales han venido a Madrid 56 grupos, con 1.500 participantes. Los grupos ganadores actuarán en el teatro toda la semana.