Que sepáis, fratres, que en la lista de pufos de la Xunta hay categorías: la first class, que son los de solera, incluyen los que tienen una antigüedad igual o superior a los tres trimestres; en la otra está, todos los demás. Le cuentan a Anacleto que en la primera hay facturas de la época de Martita, que manda caralho, pero que no cuentan para la media porque se le imputan algún tipo de defecto que si no justifica, al menos maquilla la demora. El agente secreto no certifica, pero se lo contó un afectado de los añejos. Ojito...

La cosa viene a cuento de esas estadísticas que, con bastante mala mil, dicen que filtra el maléfico Montoro para que se vea lo mal que gestionan algunos y, de ese modo, justificar ante la opinión pública los cambios que propone en la financiación. Se trataría de demostrar que hay quien las pía diciendo que es como Adam Smith y luego resulta que menos lobos, caparucita. Y que otros aparentan éxitos gracias al método de "corta y pega" que se curraban desde Facenda.Uyuyuy.

Mientras, y como hace falta algo de humor para aguantar las penas, la gente sonríe ya incluso con los chistes de Pachi. El último, por ejemplo. es de traca: pide -él, que se graduó en la escuela de guerra química- una justicia sin filtraciones y, además,ágil. Lo que ni se sabe es si su jaculatoria se refiere solo al caso de su viejo -¿y ex?- amigo el alcalde de Lugo o también al de Santiago, que es el Pepé. por no hablar de otros afamados y polémicos sobre los que hasta ahora no ha dicho ni pío. Uf.

Vale. Y para rematar por hoxe, avecilla propone que no perdáis ojo a la pantalla, porque hay otros dos altos cargos en la Xunta que tienen -casi- decidido volver a la vida civil. Por supuesto, se dirá que es por "motivos personales", rollo que maneja el montepío para disimular que en realidad es por desacuerdos con lo que pasa ahí dentro, pero cada vez es más difícil impedir que trasciendan los motivos. Porque aquello que os contó hace poco sobre las andanzas el Women´s Group, lo del Tea PParty ytalytal, está más vigente que antes. ¿Capisci?