Parece que la noche estuvo movidita en Príncipe. Además de la estatua de Castro, el vendedor de periódicos, que parece que se va a convertir en un pim pam pum para los vándalos, se cargaron un cachomacetón de los que plantaron en el medio de la calle con flores de temporada, y que empezaron a retirar a primera hora de la tarde.

Parece que vamos a ser la única ciudad de España que no puede tener una estatua como la de Castro a ras de suelo. A lo mejor había que ir pensando en una urna para protegerla, aunque sería una chafallada. Portanet recurrió a una jaula en A Florida y la cosa surtió su efecto.... Pero claro, fue para los vándalos...

Un repintadito general de los pasos de cebra, plis

Lo de las campañas sobre los pasos de peatones de la concejalía de Tráfico y Multas está muy bien. Eso de mirar antes de cruzar es de cajón y más cuando desde que han ampliado la aceras, al primer paso estás a tiro de coche.

Pero sería un detalle que le dieran un repintado general a los pasos de cebra, porque cada vez hay más casi sin rastro de las marcas blancas. Y si es posible y no se va del presupuesto, que utilicen pinturas más duraderas y más tiempo para el secado.... ¿Pintando de noche, por ejemplo?

Ni las mejores plantas ni las más caras del mundo

¿Las mejores y más caras plantas del mundo?... Basta darse un paseíto por la mayor parte de las jardineras en las esquinas para ver que también eso fue pura fantasía.

javiermosquera@farodevigo.es