EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

La Hemeroteca del Decano

Javier Mosquera

19.05.2013 | 03:42

Hace 130 años - 19-05-1883

La construcción de un nuevo templo en Vigo
No ha caído en olvido la construcción de un nuevo templo en Vigo, en la nueva calle del Circo, que vendrá a dar importancia a esa moderna barriada, el día que se encuentre terminada.

Casi 21.000 víctimas de las fieras en la India
Según la Gaceta de Londres, en la India inglesa y durante el último año, los tigres mataron a 899 personas; los lobos 526; los leopardos 230, los osos 75; los elefantes 58; las hienas 8, los cocodrilos 1.322, y las serpientes de cascabel 18.670. Casi 21.800 víctimas. El gobierno ha pagado sumas considerables por la destrucción de las fieras, y se mataron 4.553 lobos, 3.303 leopardos y tigres, 1.014 hienas, 991 osos y 254.983 serpientes venenosas.

Exposición Universal en París en 1889
Se trata de celebrar en París una Exposición Universal en 1889, destinada a conmemorar el primer centenario de la República.

Hace 100 años - 19-05-1913

Concurso atlético copado por el Cable Inglés
Con mucha animación y numerosa concurrencia se celebró ayer tarde el concurso atlético organizado por el Vigo, al cual amenizó la banda de música municipal. Tomaron parte 34 concursantes con un número de inscripciones que se elevó a 93. Las pruebas consistieron en Carrera de velocidad (100 metros, lisa, Salto de altura, Lanzamiento de peso, Carrera de estafeta, Salto de longitud y Carrera de resistencia. El Cable Inglés ganó las tres copas del concurso.

Funciones de variedades en el Tamberlick
A las dos funciones celebradas ayer en el Tamberlick, por la Compañía de variedades dirigida por el ilusionista profesor Giordano, asistió numerosa concurrencia. Todos los artistas fueron muy aplaudidos, y el Sr. Giordano ejecutó nuevos y notables trabajos. El día 24 debutará en este coliseo, la compañía juvenil de opereta italiana en la que figuran nombres muy conocidos de indiscutible valer artístico. El abono abierto para las 10 funciones anunciadas es lisonjero.

Hace 50 años - 19-05-1963

Puente internacional entre Arbo y Melgaço
Son muchas las villas de un lado y otro del Miño que reclaman la construcción d e un puente que una ambos países, pero sin duda ha de ser el emplazamiento más interesante entre las de Arbo y Melgaco, apenas separadas, pues gran cantidad de piedra en el fondo del río constituye ya prácticamente un firme seguro. El próximo mes de julio, el ministro de Obras Públicas portugués visitará Mélgaco, pues se ha interesado vivamente por ese posible puente internacional.

Tres aeropuertos en 150 kilómetros
Desde el 1 de junio próximo, comenzará a regir el horario de verano, de los servicios de pasajeros entre Madrid y los tres aeropuertos de Galicia, pues se incluye el nuevo aeropuerto coruñés de Alvedro. Es de destacar el hecho singular de que a partir del esa fecha, Galicia será la región mejor atendida en servicio de viajeros por avión, pues existen pocos casos, quizá ninguno, que en una zona de 150 kilómetros funcionen tres aeropuertos...

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine