Cuatro Cosas

Paco Vedra

19.05.2013 | 03:42

Hay gran lío, fratres, en el sindicato pepero del cabreo, que no cesa de incorporar gente: hay quien echó cuentas de lo que invierte de verdad, tocando pelo, la Xunta y se percató de que aquí ni es solo que haya desigualdad: hay recochineo. Y el último ejemplo que contó FARO de VIGO -claro- acerca de la concesión de otro millón y pico para Alvedro mientras le ponen más hielo a Peinador acabó con la poca paciencia que quedaba en sectores influyentes en las dos provincias de más abajo. En el mapa. Claro.

nAvecilla, que sigue ese asunto desde hace mucho, supo que en este puente varios patricios se reunieron -para comer un cocido, dado el clima- y durante la pitanza, aparte de poner a parir al Pepé, retomaron la idea de financiar algo que pueda recoger los votos y escaños que va a perder, al igual que el Pesoe, de aquí en adelante e impedir que el futuro gobierno se base -así lo dijeron- en una "federación de tolos". Y si les sale bien la jugada y no se acongojan, podrían ser decisivos. Ojo.

Sí, sí, queda mucho tiempo, pero ya cuentan con eso para, si dan avante al proyecto, organizarlo bien. Y hay pelas disponibles, porque algunos de los promotores -je- echaron cuentas de lo que van a perder tal como van las cosas, saben que se necesita un revulsivo y que para eso hay que arriesgar. O sea, que prestarán menos atención a los avisos que en estas circunstancias suelen enviar desde la corte, y se pondrán a ello. Por cierto: que voluntarios no ves van a faltar. Uyuyuy...

Lo de Vigo city es tremendo. Le cuentan al pájaro que hay quien -desde el lado de estribor, lo que es muy significativo- aconsejó al goboerno local que ablande su actitud sobre el nuevo hospital -que según el Pepé es una táctica para fastidiar- y así le quede claro a la ciudad que lo que pasa de verdad, allí y en Pontevedra, es que la Xunta no tiene un euro y por eso los proyectos están más parados que el intestino de Carpanta. Una verdad que, cuando ya no se pueda seguir disimulando tendrá un peso político, y electoral, clave en el futuro.¿Capisci?

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine