Fiestas en la parroquia de Cadrón y en la capilla cruceña de Nosa Señora de Hoy-Vas

La parroquia lalinense de Cadrón despide hoy sus festejos en honor de Nosa Señora das Ermitas. La celebración comenzará con una misa cantada a las 13.00 horas y también durante la mañana se programará la actuación musical de la charanga Os Ardores. Y en el santuario de Nosa Señora de Hoy-Vas, en Piloño (Vila de Cruces), concluyen hoy sus celebraciones religiosas que habían comenzado el día 9. Habrá misas cada hora entre las 9.00 y el mediodía y la cantada será a las 13.15. La procesión estará amenizada por la Banda Artística de Merza y se espera la afluencia de gran número de devotos. Los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de comer en las inmediaciones de la capilla, donde se instalará un puesto de pulpo en un campo.

Concierto de la Banda de Agolada en Merlín

La Banda de Música de Agolada ofrece hoy a partir de las 13.00 horas un recital en la parroquia de Merlín. La actuación forma parte del ciclo de conciertos de primavera organizado por la agrupación bandística agoladense. Esta ronda de recitales visitó ya varias parroquias del término municipal y se suelen hacer coincidir con el término de las misas de cada lugar para atraer un mayor número de público posible.

Fantoches Baj, en el festival de títeres de Redondela

La agrupación teatral lalinense Fantoches Baj está presente en el prestigioso Festival Internacional de Títeres de Redondela. La compañía dirigida por Inacio Vilariño presenta hoy en la localidad pontevedresa su espectáculo "As pombas de Carboeiro", que, desde su estreno, ha atraído a muchos espectadores en las localidades donde se ofreció. Será en la Casa da Torre redondelana a las 18.00 y 20.00 horas. Fantoches Baj también fue invitada por la organización para representar la pieza "O asombro", un espectáculo basado en textos de Uxío Novoneyra y con música de Benxamín Otero.