O ROMPEOLAS

Puntales de colores para la cultura obrera

16.05.2013 | 07:37
Gonzalo Núñez
Gonzalo Núñez

Xosé Manuel Pazos, experto en esto de galas de Cultura (recibió un premio Max de Teatro) descubrió la originalidad de la decoración del Auditorio Municipal de Cangas. El edil y portavoz de ACE aprecia con sinceridad los puntales de distintos colores, que asegura que son el símbolo de la lucha obrera, ahora más que nunca. Seguro que con estse decorado le bastaría a Xosé Manuel Pazos, el dramaturgo, para escribir una obra que le fuera al pelo. Algo entre la piedra de Sísifo y la piedra filosofal.

Anuncian lluvias para la manifestación

Si nacieste de para martillo hasta del cielo te caen los clavos . Este estribillo de ritmo caribeño a cuento porque el cielo se presenta amenazador para la hora de la manifestación de los afectados por las preferentes. Justo hoy cambia el tiempo para mal y anuncian lluvias fuertes. ¡También es mala suerte, les quitan el dinero y ahora llueve. Y aquí viene a cuento el refrán gallego: "Mexan por nos e din que chove". Pero el tiempo no va a amedrentar a los afectados y a todos aquellos que se solidarizan con la causa.

Pata negra en O Gatañal. Qué mejor que un jamón de guijuelo para el partido decisivo de la temporada del Frigoríficos. Eso debió pensar un exjugador como Celeste, que envió el apreciado manjar para que sea sorteado entre el público que acuda el sábado al duelo ante el Valladolid.

Enlaces recomendados: Premios Cine