Bueno parece que algo hemos mejorado. No se sabe si por diligencia de los responsables o porque debido a la crisis y las necesidades de ahorrar, la cartelería ha sido menor, lo cierto es que quince días después de la fiesta no hay banderolas de los sindicatos en la Porta do Sol y resto de la ruta, cuando antes permanecían meses penduradas.

Lo que no tuvieron tiempo fue de retirar las pegatas de las farolas, pero tampoco es cuestión de ponerse demasiado exigentes. Y menos, cuando del mobiliario urbano local cuelga todo tipo de afiches.

Calles deterioradas y cada vez con más sensación de sucias

Las calles remozadas envejecen mal y se nota. El deterioro de muchas de ella es cada vez más llamativo por falta de mantenimiento.

Y cada vez con más sensación de suciedad. Bordillos y alcorques próximos a muchas terrazas son un mar de colillas y a eso hay que añadir papeles, excrementos de perros, pegotes de chicle y, cada vez más, escupitajos. Parece que se ha puesto de modo eso de lanzar lapos a distancia...

A lo mejor resulta que todo era cosa de los enchufes...

Parece que desde que ha dejado el servicio público por el Casco Vello, el autobús eléctrico no ha vuelto a tener averías y por eso está ahora al servicio del Concello funcionando como un clavo, según reconocen desde la propia Casa Grande, en el transporte de personal adscrito a los planes de Empleo.

¿Será que ahí los enchufes son más efectivos?

javiermosquera@farodevigo.es