Hace 130 años - 15-05-1883

Urge la construcción de un hospital civil

Preocupación por el futuro de Vigo y especialmente de su puerto. Duele el abandono del Lazareto de San Simón si no se le dota de aguas pronto. Y sin Lazareto y sin un Hospital civil en la población, los buques que conduzcan enfermos, no vendrán a Vigo. Y al aumentar su tráfico marinero y de trabajo en el puerto, pueden ocurrir, con más o menos frecuencia, desgracias entre la marinería, dotación de los buques, o los trabajadores de tierra, y en casos tan aflictivos, no hay otro asilo donde conducirlos más que a la Casa de Caridad, que si como asilo caritativo es irreprochable, justo es decir que carece de una sala especial para ciertas enfermedades y operaciones, y eso no puede conseguirse sin instalar antes, en dicho asilo, un Hospital civil.

Casas destinadas a obreros en Ferrol

Informan desde Ferrol que una compañía inglesa trata de construir en esa localidad una barriada de casas destinadas específicamente para obreros.

Hace 100 años - 15-05-1913

Recoge a su hija después de trece años

De Pontevedra llegó a la Coruña una mujer llamada Gumersinda Campa Caramés con objeto de recoger a una hija suya, de 13 años de edad que estaba en poder de la vendedora de periódicos Juana Vázquez, conocida por La Chata. Según parece, Gumersinda confió a Juana la niña, cuando tenía solamente cuatro meses, para que la criase, y desde entonces no se volvió a acordar de ella hasta ahora. Le fue entregada su hija, pero ésta comenzó a llorar y a gritar, negándose a acompañarla, y condal motivo se reunió ante la inspección de vigilancia una crecida cantidad de público que comentó a sus anchas lo que ocurría. Al fin marchó la niña con su madre, que tuvo que prometerle, para conseguirlo, que le permitiría ir a ver con frecuencia a la mujer con quien se crió.

Sesenta jóvenes quieren ser boys scouts

Pasan ya de sesenta los jóvenes que solicitaron pertenecer a los boys-scouts que se están organizando en Santiago.

Hace 50 años - 15-05-1963

Inicio de obras en la Escuela de Maestría

Dieron comienzo en los terrenos inmediatos a la Escuela Técnica de Industriales las obras de construcción de la nueva y tan ansiada Escuela de Maestría Industrial de Vigo. Los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento vigués y la Dirección General de Enseñanzas se encarga amortizar los gastos de construcción. La noticia ha causado la natural satisfacción en la ciudad. Se espera que el nuevo centro docente empiece a funcionar en dos o tres años.

Nuevo cursillo de cooperativismo

Después del interés despertado por la celebración del primer cursillo de formación cooperativa, y dada la constante demanda de información que evidencia el auténtico sentido de cooperación que anima y vitaliza a determinados grupos y sectores de la sociedad local, la Delegación Povincial de Sindicatos ha decidido organizar un segundo cursillo de nueve días de duración, a celebrar en nuestra ciudad en la segunda decena del próximo mes de junio.