MIRA DEZA

Estreno en A Bandeira y Silleda del vídeo de la iniciativa ´Tradicioneando´

15.05.2013 | 10:13
Bernabé/Javier Lalín
Bernabé/Javier Lalín

El Centro Social dos Maiores de A Bandeira y la Casa da Xuventude de Silleda acogen, hoy y mañana, el estreno del vídeo realizado en la iniciativa municipal "Tradicioneando" promovida desde las concejalías de Cultura y Benestar Social de Silleda. El trabajo se podrá visionar hoy, en A Bandeira, a las 19.00 horas, y mañana, en Silleda, a partir de las 18.00 horas. Se trata de la edición de un trabajo audiovisual que recoge las impresiones de los mayores y los niños de Silleda sobre las tradiciones más arraigadas en el municipio trasdezano como el carnaval, la romerías y otros aspectos como la etapa escolar y diversas cuestiones relacionadas con los cambios sociales y culturales de los últimos tiempos.

Visita del Sagrado Corazón al Museo Municipal de Lalín

El colegio Sagrado Corazón participa hoy de las visitas guiadas al Museo Municipal Ramón Aller de Lalín con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. Esta mañana, a partir de las 9.30 horas, alumnos de los primeros cursos de la ESO de este centro lalinense acudirán al recinto museístico, y por la tarde será el turno, a las 15.30 horas, de los alumnos de cuarto de la ESO. El Sagrado Corazón participará, además, en el acto homenaje a Rosalía de Castro del día 16, a las 12.30 horas, delante del monolito dedicado a la escritora con un total de 46 alumnos de sexto de Primaria.

Sé Senande expone de nuevo en el Pontiñas Gadis de Lalín

La pintora lalinense Sé Senande repetirá exposición este jueves en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis. La nueva muestra de la artista lalinense está compuesta por una serie de cuadros y será inaugurada, a partir de las 19.00 horas, en las instalaciones de la gran superficie comercial durante un acto en el que, además de la pintora, estará presente el gerente del centro comercial dezano, Andrés Bahíllo.

Pernocta de peregrinos

La junta de gobierno local de Lalín concedió autorización municipal al colegio jesuita San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) para pernoctar el 2 de julio, en el pabellón municipal con motivo de la peregrinación a Santiago que el centro extremeño tiene previsto realizar. El grupo pernoctará en una pista del pabellón municipal de deportes.

Premios del concurso de "picto-relatos" en Lalín. La Casa da Xuventude de Lalín albergó ayer la entrega de premios del concurso de "picto-relatos" organizado por el Concello. Los galardonados fueron: Lucía Abeledo Fernández, Rocío Taboada Barros, Ana Dobarro González y Celia López Fernández. El concejal Manuel Gómez Estévez presidió la entrega de las distinciones en las seis categorías, aunque en dos de ellas el jurado decidió dejarlas desiertas.

Exámenes en el conservatorio de Lalín

Los alumnos Eloi Fidalgo (en la imagen) y Laura Viana (violonchelo) realizaron ayer las pruebas de fin de grado en el conservatorio profesional de Lalín. En la audición intervino el exalumno Víctor García.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine