El próximo sábado, día 18 de mayo, la Peña Barça Lalín celebra su decimosexto aniversario y la consecución de la Liga por el equipo de Tito Vilanova con una cena en el restaurante Agarimo, a partir de las 22.00 horas. Durante el ágape se entregará el premio "Una vida en blaugrana" a uno de sus socios, así como sorteo de productos del Barça. El precio es de 10 euros para los socios y de 35 euros para el resto. La inscripción finaliza el jueves día 16 llamando al teléfono 630 793 357. Además, la peña culé de Lalín asistirá el 16 de junio a la XXII Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia que tendrá lugar en Ourense. Los interesados en acudir podrán anotarse en el anterior número telefónico antes del 10 de junio.

Curso de cómo organizar viajes gratuitos por internet

El Concello de Lalín, a través del aula Cemit, ofrece a 15 vecinos la posibilidad de participar en un curso gratuito sobre cómo organizar viajes por internet. La actividad tendrá lugar desde hoy hasta el próximo jueves, en horario de 16.30 a 17.45 horas, con motivo del Día Internacional de Internet. Los interesados pueden llamar al 617 900 877 o 986 787 060 para inscribirse en el seminario.

El IES Camballón, sin premio en la final de Manos Unidas

Al final, no pudo ser. Los alumnos de religión de primer curso de Bachillerato del instituto cruceño no obtuvieron ningún premio en la final nacional de concurso de clipmetrajes que convoca Manos Unidas, bajo el lema Tu punto de vista puede cambiar el mundo. Los chicos habían conseguido que sus propuestas figurasen entre los candidatos.

Muestra de picto-relatos

Las obras presentadas al Concurso de Picto-Relatos Lalín 2013 se podrán contemplar desde hoy y hasta el 31 de mayo en una exposición abierta al público en el Espazo Xove de Lalín.

Ruta del Camiño de Inverno

Desde ayer y hasta el próximo martes, día 21, está abierto el plazo para inscribirse en la tercera etapa del Camiño de Inverno, que organiza el Concello de Rodeiro. El 25 y 26 de este mes, los caminantes cubrirán el tramo entre Quiroga y Chantada. El precio de la actividad oscila entre los 40 y los 53,50 euros.

Celebración de "Las hijas de María" en O Corpiño. El santuario lalinense de O Corpiño acogió el domingo la celebración de "Las hijas de María". Niños de la parroquia lalinense cantaron a la Virgen y recitaron súplicas de memoria, coordinados por el párroco, José Criado. Los pequeños fueron preparados por los jóvenes de la parroquia Cristina, Gema y Marcos y las flores que se ofrecieron a la imagen religiosa fueron donadas por vecinos de Santa Baia de Losón.

Amistoso escolar sobre la hierba sintética

La Escola de Fútbol de Silleda se impuso por un marcador de 5-8 a la Escola de Fútbol Enrédate en un amistoso de fútbol 7 que se disputó ayer en Outeiriño. Enrédate comenzará en breve una gira de amistosos con el objetivo de prepararse para los torneos estivales.