Cuatro Cosas

Paco Vedra

13.05.2013 | 07:32

Pues sí: dice avecilla que lo de Lourizán -sí, ya sabéis, la factoría de Ence ytalytal- ha abierto más frentes en los que el sindicato del cabreo del Pepé se activa. Pero, además, provoca otras grietas en la relación con el gobierno amigo, que tiene decidida la continuidad de la fábrica desde hace mucho. Y no es por fardar, claro, pero el pájaro os remite a lo dicho hace más de un año en FARO sobre la instrucción del Lord Mariano para evitar todo lo que fomente más el paro. Aparte de sus propias decisiones. ¿Eh?

Las grietas se deben a que en el Pepé de aquí hay mucha gente que da por perdida esa batalla ante la opinión pública y el electorado, y además está convencida de que el asunto debiera llevarse de forma directa por el gobierno central, que, con lo quemado que ya está, ni siquiera notaría el desgaste. Y esa gente, por cierto, no entiende el papel de RafaEle, que da la impresión de aspirar a Valedor do Emprego, papel que, en todo caso, correspondería a la herculina Beamato. Yes.

Mientras, en la Xunta, hay aún quien sigue con el rollo del traslado a pesar de que saben -todos- que su coste sería prohibitivo. La empresa ya dijo, por activa y por pasiva, que de eso, nada, salvo que lo pagasen los gobiernos. Y que si no se le renuevan los permisos, agarra los bártulos y monta un macrocomplexo en Navia.Y de eso sabe bastante el rojerío, tanto los soeciatas como en el Benegá, porque a poncios de ambos grupos se lo dijeron muy alto y más claro los dueños. Uyuyuy...

Curiosidad especial despierta el papel a jugar en este asunto por Pachi, que cuando era conselleiro de Medio Ambiente se encargó, primero de filtrar y después de liquidar el plan elaborado por sus colegas nacionatas Teté y Fernando -Blanco-, en tiempos del Bipartito. Algunos malvados especularon con que apoyaba el traslado de la inversión y el empleo a As Pontes, con alcalde soeciata, pero cuando la empresa le cifró el coste, por poco le da un pasmo y desde entonces se hizo ecologista militante. ¿Capisci...?

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine