Hace 130 años - 12-05-1883

El futuro del Lazareto de San Simón

Llamamos la atención de nuestros lectores y del Gobierno sobre las subastas del Lazareto sucio de San Simón, pues vemos el mal que de lejos amenaza a los intereses de esta localidad, por falta de protección e iniciativa para llevar acabo la terminación de mejoras tan necesarias e importantes como son las de dotar al Lazareto de aguas potables, después de hecha la subasta y acopiada la tubería. El abastecimiento de aguas potables, el lavado de ropas y la conducción marítima de la correspondencia al Lazareto son tres servicios distintos, es verdad, pero de tal modo relacionados entre si, que el prestarlos separada e independientemente, lejos de suponer ventajas para el establecimiento, habrían de redundar en perjuicio del Estado y de los propios contratistas.

Enlace de Ángel Urzáiz con Carmen Cadaval

Ha contraído matrimonio en Nigrán la señorita doña Carmen Cadaval, con D, Ángel Urzáiz, diputado que es por este distrito.

Hace 100 años - 12-05-1913

Línea férrea directa de Lisboa a Mondariz

Según nos escriben desde Lisboa, la noticia de que en breve comenzarán los trabajos para la construcción de la línea férrea directa a Mondariz, ha sido acogida con mucha satisfacción por la numerosa colonia de esta provincia residente en la capital lusitana.

Recibimiento a los promotores del tranvía

En el vapor Konig Fríedrlch August, que se espera hoy en este puerto, llegarán, procedentes de Buenos Aires D. Martín Echegaray, presidente del Consejo de Administración de los Tranvías de Vigo, y D. Concepto López, principal accionista de la empresa. Sobrado conocida es la decisiva intervención que estos dos entusiastas hijos de Vigo han tenido, para que se halle próxima a ser un hecho real y positivo la gran mejora que supone para este pueblo la implantación del tranvía. Por eso mismo son muchas las personas que se disponen á tributarles un afectuoso recibimiento. Son varias las comisiones que irán a bordo del buque a saludar a los dos viajeros y darles la bienvenida.

Hace 50 años - 12-05-1963

Las obras de la Casa del Emigrante

Las obras de la Casa del Emigrante, que avanzan con gran lentitud, después de un paréntesis anteriormente sufrido, van a entrar en un período de actividad que las lleve a su final en un corto plazo; adaptando sus dependencias a las nuevas exigencias del problema migratorio en la actualidad. Dentro de unos días llegará a Vigo una alta personalidad en visita de inspección y con el fin de dar las normas pertinentes para la rápida terminación y puesta en marcha de esta importante organización destinada a múltiples servicios relacionados con la emigración y el emigrante.

Piloto operado en vuelo por un pasajero

Un piloto, operado en pleno vuelo por un médico que viajaba de pasajero. El doctor Clarence Craford, de Estocolmo, operó al segundo piloto del aeroplano, llamado Geraldo Segala, que se sintió repentina indispuesto; se asfixiaba y perdió el conocimiento. Craford le practicó una traqueotomía, le aplicó oxígeno y le dio masaje al corazón, pero el paciente falleció.