Xesús Alonso Montero repasa en los institutos de Lalín la figura de Rosalía de Castro

El catedrático de Literatura Galega y recién nombrado presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xesús Alonso Montero, ofrecerá dos conferencias mañanas en los institutos de Lalín, en las que repasará tanto figura de Rosalía de Castro y su papel en el Rexurdimento como los 150 años de Cantares Gallegos, la obra que precisamente marcó la nueva etapa de oro de la literatura en gallego tras los Séculos Escuros. Las charlas tendrán lugar a las 10.30 horas en el instituto Laxeiro y a las 12.00 en el Aller Ulloa. Alonso Montero es uno de los ensayistas que mejor conoce la figura de la poetisa de Padrón y se ofreció de forma altruista a impartir estas conferencias.

El santuario de Hoy-Vas honra a la Virxe das Dores

El santuario de Nosa Señora de Hoy-Vas, en la parroquia cruceña de Piloño, celebra hoy a las 13.15 horas una misa con procesión en honor a Nosa Señora das Dores. La eucaristía estará acompañada por la Unión Musical Ponteledesma, que actúa en la sesión vermú.

Noceda celebra el 1 de junio su Pascuilla de Lamas

La parroquia lalinense de Noceda celebra el próximo 1 de junio su Pascuilla de Lamas que, con una fiesta campestre, honra a la Virgen de los Remedios. La novena comienza el 22 de este mes, a las 8.45 horas. El día 1, las misas rezadas comienzan a las 10.30 horas, mientras que la eucaristía solemne tendrá lugar a las 13.00. Actuarán la orquesta Fin de Siglo, el dúo Nueva Era y la charanga Km. 0. Los que deseen comer en el recinto de la fiesta, tendrán a la venta pulpo, pan y vino.

Torneo de póker en Silleda

En el bar 2 calles, de Silleda, organiza esta tarde su segundo torneo de póker. Las partidas comienzan a las 18.00 horas y habrá premios para los tres finalistas.