Hace 130 años - 11-05-1883

Exposición de Objetos

Ha empezado a repartirse a domicilio por la población, una atenta circular suscrita por D. Augusto Barcena, presidente de la comisión organizadora de la Exposición de Objetos, que ha de celebrarse por la sociedad El Recreo para dar mayor realce a la conmemoración de La Reconquista. En la circular se solicita de los vecinos su filantrópica cooperación en obsequio de los necesitados a quienes se ha de socorrer con el producto de los regalos. De esperar es que, cada vecino a medida de sus fuerzas, responda a esta petición con lo que buenamente pueda y esté dentro del propósito de la Exposición y rifa.

Tratan de canonizar a Cristóbal Colón

Desde hace años se trata de canonizar a Cristóbal Colon. De Roma anuncian que el conde Roselly de Lorgues se ha constituido en postulador de la causa. El documento que la encabeza está firmado por 600 prelados entre los que se cuentan 20 cardenales, 15 patriarcas y 191 arzobispos.

Hace 100 años - 11-05-1913

Vecinos de Canadelo contra una mujer

Numerosos vecinos de Canadelo han dirigido una instancia al alcalde, rogando que sea expulsada de aquel barrio o sufra el castigo que merece, una mujer cuya misión no parece otra que promover diariamente escándalos, insultando al vecindario.

Detenido en la posada donde se hospedaba

La policía detuvo ayer tarde a un individuo de nacionalidad portuguesa, llamado José María Alves, de 24 años, casado, a quien se acusa de haber cometido un crimen en Montealegre (Portugal) en el pasado mes de Marzo. Alves, desapareció de Montealegre donde vivía, el mismo día que apareció asesinado un primo suyo. Las autoridades portuguesas le buscaron infructuosamente, suponiéndose que se había internado en España. Alves, vino aVigo y se hospedó en una posada de la calle de Urzáiz. La policía tenía las señas del presunto criminal, y ayer fue detenido en la misma posada donde se hospedaba. Inmediatamente ingresó en la cárcel.

Hace 50 años - 11-05-1963

Botadura del congelador Villalba

En el Muelle Transversal, el prelado de la diócesis, excelentísimo y reverendísimo Fray José López Ortiz, bendijo el buque congelador "Villalba", propulsado a motor "Diesel", especialmente provisto para la pesca de arrastre con rampa por proa, en caladeros muy lejanos. Actuó de madrina en el acto doña Antonia Arias de Gil y asistieron al mismo las primeras autoridades civiles y militares de la provincia, así como numerosas representaciones, entre las que se encontraba una de la villa luguesa de Villalba. ´El buque tiene un registro bruto de 1.600 toneladas, disponiendo de seis túneles de congelación rápida a cuarenta grados y de un armario congelador de placas horizontales, con una capacidad de congelación de treinta toneladas por día, pudiendo cargar mil toneladas netas de pescado congelado.

El repetidor de TV emitirá en pruebas

El Poste repetidor de TV será repuesto hoy y emitirá en pruebas por el canal 11 durante la sobremesa.