La Hemeroteca del Decano

Javier Mosquera

08.05.2013 | 07:34

Hace 130 años - 08-05-1883

Castelar presidirá los Juegos Florales
Ha regresado de Madrid Dn. Manuel Diego Santos, Presidente del Recreo Artístico, quien ha tenido la satisfacción de confirmar la venida del Sr. Castelar a presidir los Juegos Florales, organizados por el Recreo para cuando se celebren las estas del Cristo de la Victoria. Este resultado de las gestiones del Sr. Santos le hacen acreedor a un gran reconocimiento por parte de la población viguesa, que tendrá la satisfacción de recibir, por primera vez, al príncipe de los oradores, al eminente tribuno que admira y aclama la fama universal.

Las Hermanitas de los Pobres, en Vigo
Parece que pronto se establecerá en esta ciudad la asociación Hermanitas de los Pobres, que tan buenos resultados esta dando en todas las poblaciones donde se ha instituido tan benéfica asociación. Hemos oído decir que se está buscando casa para dichas Hermanitas, de modo que pronto contará Vigo con esta adelanto más en favor de la desgracia.

Hace 100 años - 08-05-1913

Emoción en la botadura del Alfonso XIII
Informan desde El Ferrol que acaba de efectuarse con toda felicidad la botadura del acorazado Alfonso XIII. El júbilo es enorme. El momento de caer el buque al agua fue de una emoción indescriptible. La multitud prorrumpió en vivas a España mientras las bandas militares ejecutaban la Marcha Real y las sirenas de los buques y los talleres producían un ruido ensordecedor. Actuó de madrina en el lanzamiento la infanta Isabel que cortó con un hacha de plata la cinta que simulaba sujetar el navío, estrellando luego en el casco una botella de champaña. Han comenzado con el mayor lucimiento las fiestas organizadas para solemnizar la botadura.

Piñeiro no volará en Ribadavia
El intrépido aviador Piñeiro ya no podrá volar el día 18 del actual en Ribadavia. La causa no es otra que los desperfectos ocurridos al aparato en uno de los vuelos que realizó anteayer el aviador en Ferrol. Se espera que el biplano quede arreglado en breve.

Hace 50 años - 08-05-1963

Segunda expedición de turistas alemanes
La segunda expedición de turistas alemanes de los viajes del presente año llegará en las primeras horas de mañana a bordo del Yapeyú procedentes de Hamburgo. Integran la misma, un total de 81 personas de distintos puntos de Alemania que permanecerán en los alrededores de Vigo hasta el día 23, en que regresarán a su país a bordo del Alberto Dodero, después de realizar algunas excursiones a distintos lugares de las Rías Bajas y a Portugal.

Cuidado con las bebidas alcohólicas
Se confirma que no hubo ningún caso de intoxicación por metílico en Vigo. Dos industriales han sido detenidos por servir mercancías con alcohol de este tipo y las autoridades reiteran su llamamiento al público para que se abstenga de tomar bebidas procedentes de los almacenes de los detenidos o de origen desconocido. Los repetidos análisis efectuados con las conservas fabricadas en Vigo han dado resultados satisfactorios.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine