Sueño cumplido, porque ganamos movilidad, decían los vecinos del Casco Vello que se subieron el siete de mayo de 2011 al microbús eléctrico que se estrenaba recorriendo sus calles.

Nos dijeron que el busiño utilizaba el mismo sistema que se emplea en Figueras, Cataluña, y que según los técnicos estaba dando los resultados más fiables y consolidados...

Pues sería en Figueras, Cataluña, porque aquí falló más que una escopeta de feria.

Dos años después del estreno ya nadie se acuerda de él. Lo retiraron de la circulación a finales de agosto del año pasado, y hasta ahora nadie se ha molestado en dar una explicación del fiasco... ¿Lo habrán enviado a Figueras, Cataluña?.

Universidad, erasmus y viviendas para mayores

Y ya que toca Casco Vello, con busiño o si él, tampoco hemos vuelto a tener noticias de aquel proyecto tan interesante, incluido en el Plan de Actuación aprobado en 2006, de colaboración con la Universidade de Vigo para acondicionar en el Barrio de San Sebastián viviendas para uso universitario, tanto alumnos como profesores. Y también para erasmus, lo que le daría un aire la mar de internacional.

O lo de las viviendas agrupadas para mayores, en un entorno muy próximo pero separadas y con servicios comunes como ayuda domiciliaria, supervisión sanitaria o catering...

javiermosquera@farodevigo.es