Cuatro Cosas

04.05.2013 | 04:15

Lo dicho, fratres: que por si fueran pocos los líos que ya tienen con las cuentas -porque no les sale una: ni económicas, ni laborales, ni sociales ni políticas- resulta que salta la alarma en la Xunta porque alguien esparce el rumor de que el Women Group pretende cerrar el Presupuesto en julio. Y no creáis que avecilla, que lo cuenta, tuvo un mal sueño, quiá: hay un conselleiro, de los potentes, que, espantado, se lo dijo a un amigo y este a su vez se lo comentó al pájaro. Así que a ver. Ojito.

Como la cosa suena imposible -si se trata de las cuentas de este año, la Xunta quedaría en la práctica a culo pajarero, y nunca mejor dicho, aunque en la teoría sus balances de déficit, diseñados según la teoría de Martita, serían acohonantes-, el montepío niega la mayor. Pero por si acaso matiza que es posible que el rumor -tóxico- se refiera al cierre, en verano, de los diseños del Presupuesto de 2014, pensando en la ayuda divina, porque ya dijo el refrán eso de que al que madruga... ¿Eh?

En todo caso, lo que está ya certificado es que en los cenáculos y papatorios de la corte no se habla -además del muy extraño silencio de Abel bis, el moralista, sobre lo de las pitanzas de sus colegas soeciatas de Ourense- de la tensión que genera el helenismo en sectores cada vez más amplios de la Xunta, a pesar de que desde el círculo de O Noso Presidente se insista en negarle la mayor y asegurarle que se trata de una conspiración judeomediática. O algo parecido. Uyuyuy...

Por cierto que, hablando de la soeciatería ytalytal, dio mucha risa lo de Pachi criticando a Beiras por faltarle al respeto a Feijóo. Hay quien dice que el ataque de conciencia -como siempre, pura apariencia- del aún líder del PSdeG se debe, por un lado, a las críticas internas por su actitud anterior y, de otro, y sobre todo, por la necesidad de marcar distancias con el pontífice de AGE, que lleva camino de comerse el terreno de la izquierda. Y quizá Pachi vuelva a los recuerdos de sus años más jóvenes y piense otra vez en el voto de centro. ¿Capisci...?

Enlaces recomendados: Premios Cine