TRIBUNA LIBRE

De ´parvos´ e ´cegos´

01.05.2013 | 00:00

Con esta carta quiero dirigirme al señor D. Matías Rodríguez da Torre para comentarle sobre el comentario que hace en una entrevista en unos panfletos que hoy dejaron en el buzón de mi casa.

¡Qué suerte tiene, señor Matías! Mejor dicho, ¡qué suerte tienen sus votantes al no padecer ninguna de esas discapacidades que usted nombra! ¡Y menuda campaña están haciendo! Porque estoy segura de que los "parvos" que usted dice y los "cegos" no le van a votar por tratarlos usted así, como ciudadanos de segunda clase. ¿O los considera de tercera que ni siquiera tendrían derecho a voto?

Ni las dos personas que capitanean el gobierno, como usted dice, ni nadie de otros partidos hicieron nunca semejante humillación hacia ninguna persona por padecer una discapacidad; que, a todo esto, usted siendo profesor lo ha hecho de una forma vulgar y ofensiva. Los que padecemos discapacidades tenemos nuestras propias opiniones y no somos marionetas de nadie, por lo tanto, de ningún partido. Dada mi condición de discapacitada, puede informarle, señor Matías, de que nosotros estudiamos como cualquier otro ciudadano y doy gracias por no haberme cruzado con un profesor como usted.

Siga usted siendo tan perfecto y no estaría mal que diese un paseo por la Universidad para comprobar que "parvos" y "cegos" están estudiando distintas carreras, incluso la que usted tiene. Reflexione sobre sus palabras a ver si usted no va a ser apto para desempeñar ese cargo y hágase una cura de humildad y pida perdón por sus desafortunadas palabras.

*Vecina de Silleda

Enlaces recomendados: Premios Cine