Cuatro Cosas

01.05.2013 | 03:41

Jolines: dice avecilla que entre los alumnos de la afamada Escuela Superior de Ética y Estética que dirige Abel bis, existe auténtica expectación para ver si el afamado poncio sabe algo sobre las fotos -que haberlas, haylas- de la fiesta de bienvenida a su casa al ex/alcalde soeciata de Ourense cuando salió de prisión preventiva. Una recepción en la que, según se publicó onte allende el Padornelo, hubo mucho marisco y más alcohol. Todo ello -y algo más- con cargo a con fondos públicos, se añade. Olé.

En esas fotos, le dijeron a Anacleto -que no las vio- aparecen con aire muy -pero muy, muy- alegre varios persoeiros de la soeciatería ourensana e incluso de ámbito social. Lo que no se sabe aún es si al método de pasar la cuenta de esos eventos a las arcas públicas se le pueden aplicar calificativos muy usados en el lenguaje bisabelino como "indecente", "inmoral" o "poco ético". Aunque siempre puede argüir, el estético poncio, no le consta porque se enteró por la prensa. Uyuyuy...

Ya, sí, es cierto que a la fontanería del Pepé se le hace la boca agua con el asunto, y ya está, uno) en localizar alguna foto; dos) si sí, ver quiénes salen y tres) qué aspecto tienen. Pero no deberían hacerse ilusiones: Pachi, cuya vera efigie buscan sobre todo, no estaba en la fiesta. Pero no por escrúpulos o algo así; solo porque, como es público y notorio, su relación con el ahora miniPaco era nula; alguien dijo que hay quien no se alegró de que saliese de la trena. Pero es falso. ¿Eh?

Hablando de líos, pero de otro tipo. Le soplan a avecilla que, aunque es pronto, no por ello descansan los partidos en la cosa electoral. De las europeas ya os contó el pájaro que, aparte el cupo genealógico, hay pocas opciones de ver gallegos en sitio seguro. Y con respecto a las siguientes, que son las municipales, también, aunque al ralentí, están todos en los preliminares, o sea, viendo perfiles y demás. Los que peor lo tienen para preselección ahora mismo - creedlo- son los del Pepé y los del Bloque. Por motivos del todo diferentes, claro. ¿Capisci?

Enlaces recomendados: Premios Cine