Seguro que os interesa a todos los que la memoria os traiga añoranzas de otros tiempos vigueses, y los que profesáis respeto a la memoria aún sin tenerla, a que visitéis hoy esa exposición sobre Emilio Fernández Rodal que se inaugura en la Escuela de Artes y Oficios, a las siete, comisariada por José Luis Mateo y en cuya elaboración ha participado gente como Rafa Ojea. Os invitan a ver las obras de este pintor que retrató a vigueses destacados de los años 30, 40, 50 y 60, que fue un dinamizador de la cultura local, que participó en aquellas memorables tertulias del Derby o el Tropical, que creció en el arte gallego codo a codo o al tiempo que Bremón Sánchez, Enrique Archidona Romero, Xesús Nieto Pena, Alfredo Gómez , Xosé Sesto, Laxeiro, José María Acuña, Virxilio Blanco, Camilo Nogueira, Mario González, Maside, Colmeiro, Arturo Souto, Torres... y que, como pensionado de la Diputación de Pontevedra tuvo en su tribunal a nombres como Castelao, Losada Diéguez,Gómez Román, Carlos Sobrino, Tito Vázquez o Genaro de la Fuente. Yo creo que Rodal está poco reconocido en su ciudad, ignorancia de la que a mí me había sacado su hijo, Emilio Fernández "Magis". ¡Ah!fundamental visitar la expo tras leer el catálogo, para que al ver sientas aquellos años del pintor.

Memoria de Ricardo Mella

Yo veía a Iria Presa de aquí para allá con sus ropas coloristas, con Luis Otero en la sombra, buscando afanosamente contactos para hacer un homenaje a un libertario vigués que ella y otros muchos consideran injustamente olvidado: Ricardo Mella. Primero, qué personas podrían participar en el acto; luego, el local; después escribir los textos y repartir las octavillas, como en los viejos tiempos (no en los de ella, que es aún mozuela). Ya está todo hecho y mañana mismo, en el centro social Bou Eva (rúa Tercio de Fora 11, junto a la Plaza Fernando El Católico) tenéis desde las18 h., todo un movidón, que empezará con un coloquio con el periodista Xosé Manuel Pereiro y el profesor Antón Fernández Álvarez (experto en Mella y anarquismo). Por la noche, en el bar Berlín y en O Torreirro da Festa (R. Abalde), mucha fiesta "mellática".

Woyza, soul for you

A las 10 de la noche los melláticos" empezarán su fiesta con música, poesía y circo pero quienes quieran soul tienen una cita a esa hora muy cerca con la viguesa Woyza: en La Casa de Ariba. Wöyza vuelve con todas las ganas de a ofrecernos mucho soul, tras tres meses en los que se dedicó a poner en marcha el primer coro de música negra de Vigo, y hoy lo comprobaréis. Me gusta Woyza.

Y un menú de primavera

Estuve rebuscando en el bolsillo y como me quedan 24 euros me voy a probar el menú de primavera que hasta el 28 tiene Toñi Vicente por ese precio (sin vino, claro). Me la encontré ayer en la plaza y me hizo la boca agua con esa degustación primaveral, que apunté en una servilleta: empanada de xoubas, sardina ahumada con tomate semiseco y ajoblanco, caballa en escabeche templado, atún rojo a la plancha con crema de verduras e higos en vino tinto... ¡Huuuum!

De radiofónica familia. Apostamos doble contra sencillo que quienes veis vocalizan, entonan e impostan con perfección suma. Son profesores y 13 aplicados alumnos con inquietudes radiofónicas que celebran la clausura del curso de locución que, entre enero y abril, tuvo lugar en Radio Vigo. Con presidente y director de la emisora incluidos. Larga vida a la radio.