Hace 130 años - 01-04-1883

El primer tramo del puente sobre el Miño

Hace algunos días, llegó al puerto de Caminha el primer buque que conduce materiales para el puente internacional sobre el río Miño. En el citado buque viene el primer tramo del puente, que se descargará enseguida, procediendo a su montaje, a cuyo efecto estiba ya montada la vía necesaria en la avenida del puente, según comunica el Sr. Fernández Soler. En la línea de Redondela a Pontevedra se terminarán a fines de abril todos los arcos de sillería. Las dos únicas obras da fábrica de alguna importancia que hay en construcción en el trozo número 2, se terminarán para fin de marzo y para Junio el contratista Sr. Roura, dará por concluido el viaducto de Sotojusto y el túnel del mismo nombre, que son las únicas obras que hay pendientes hasta Puentesampayo.

En marzo, enviados 642 bueyes a Inglaterra

A 642 bueyes asciende los embarcados en el mes de marzo en este puerto con destino a Inglaterra, adeudando de derechos 204, 82 pesetas.

Hace 100 años - 01-04-1913

Un nuevo salón cinematográfico

Ayer se ha cerrado el contrato de arriendo de los solares de los señores Yañez en la calle Velázquez Moreno, para levantar en ellos un salón cinematográfico. La empresa formada por industriales y capitalistas portugueses y algunos españoles, se propone levantar un edificio que rivalice o supere a los de su género que existen en Madrid y Barcelona. Para estas dos poblaciones saldrá el próximo sábado D. Francisco Mimoso, uno de los socios que figuran al frente de la empresa, con objeto de formar los planos y contratar la construcción. Esta se hará con la mayor rapidez posible, pues la inauguración del edificio, será probablemente en el próximo mes de Agosto. El nuevo salón-teatro será de cristal, hierro y algún ladrillo, y se construirá con arreglo a la ley de espectáculos.

El acorazado italiano Dante Alighieri

Frente al muelle de la Laje fondeó el acorazado italiano Dante Alighieri uno de los buques mas formidables de Europa por su artillado y corazas

Hace 50 años - 01-04-1963

Más sobre la cesión del Castro

Aprovechando una visita a nuestra ciudad del capitán general de la VIII Región Militar, el alcalde accidental, señor Varela Grandal, acudió al Gobierno Militar acompañado del arquitecto señor Bugallo, que le mostraron los planos de los castillos del Castro y de San Sebastián, para una posible reincorporación de dichos lugares al Ayuntamiento. Ayer, y continuando estas gestiones, el señor Varela Grandal visitó en su despacho al general gobernador de esta provincia, señor Fernández Palacios, con el que cambió interesantes impresiones al respecto.

Llegan 27 repatriados de Venezuela

En el trasatlántico español "Montserrat" que hizo escala anteayer, entre los 273 pasajeros desembarcados de Venezuela, figuraban 27 españoles repatriados por las autoridades consulares españolas. Fueron recibidos a bordo por el inspector-jefe de los Servicios de Migración de esta provincia y personal, siendo socorridos hasta los puntos donde fijen su residencia.