Vila de Cruces acoge el día 4 una charla sobre la reforma educativa

El próximo jueves, 4 de abril, el auditorio Xosé Casal, de Vila de Cruces, acoge una charla del Movemento Dezao polo Ensino Público en torno a la ley que reformará el sistema educativo. A partir de las 20.30 horas intervendrán Javier Penas Noce y Xesús Fortes, que aportarán reflexiones críticas sobre la Lomce, y Araceli Costoya, que se encargará de explicar cómo quedará el sistema educativo una vez que el Ministerio de Educación aplique la nueva ley. Este colectivo ha organizado ya varias charlas en otros puntos de la comarca dezana.

A ritmo de percusión en el Café de Ramón

El dúo de percusión Iberdúo ofrece hoy viernes, a las 23.00 horas, un concierto en el Café de Ramón, en el casco urbano de Vila de Cruces. El grupo que componen Carlos Puga y Eduardo Cardinho se desplazará mañana sábado a la Casa da Capilla, en Gres, para actuar a partir de las 16.00 horas. El concierto forma parte de la exposición del pintor Bernardino Mendoza en este local. En ambos pases, Iberdúo ofrecerá un viaje por el mundo de la percusión, desde sus inicios hasta el jazz.

Cómo cantar las cuarenta en el Cactus

Y sin salir de Cruces, la cafetería Cactus celebra este sábado, día 30, un campeonato de tute que comenzará a las 22.00 horas. Los que deseen participar pueden obtener más información en el teléfono 986 582 173. Y, para rematar la Semana Santa, la jornada dominical contará con un guateque a partir de las 21.30 horas. No podía faltar la pinchadiscos Noe en una fiesta dedicada al ron Santa Teresa y en la que, además, se sortearán 200 euros así como diversos regalos entre los incondicionales de la discoteca por referencia de este municipio.

Goiás ya tiene el cartel de sus festejos

Las fiestas patronales de la parroquia lalinense de Goiás ya tienen cerrado el programa. Serán del 3 al 5 de mayo y, como siempre, en honor a San Miguel y San Antón. El viernes, día, 3 amenizarán la verbena las orquestas La Bámbola y Gran Parada. En la jornada del día 4, la misa solemne será a las 13.00 horas. A su término, la orquesta Pontevedra se encargará de amenizar la sesión vermú, aunque también compartirá escenario durante la verbena con Costa Oeste. Por último, el día 5 la banda de música A Lira, de Prado, ameniza el pasacalles. Tras la misa de las 13.00 horas y la procesión, esta formación ofrecerá un concierto.

El primer vídeo de Creadoras, en internet

El primer vídeo de la serie Creadoras ya puede verse en el blog del Centro de Información á Muller (CIM) de Silleda así como en las redes sociales. La protagonista de esta primera entrega es la fotógrafa Amanda Castro Sanmartín. Por este foro pasarán mujeres vinculadas a la ganadería, al textil y a otras profesiones.