Mocidade Kambota organiza actividades para los niños en la Casa de Cultura de Rodeiro

La Asociación da Mocidade Kambota organiza hoy y mañana, de 10.00 a 13,30 horas en la Casa de Cultura de Rodeiro, diversas actividades para los más pequeños, como juegos, un taller de teatro y aulas de animación a la lectura y cuentacuentos. La asistencia es gratis. Esta iniciativa va dirigida a niños de 3 a 12 años y se organiza en colaboración con Monitores de Tempo Libre en Prácticas, de la escuela Fesan.

A Bandeira clausura su curso de música con un concierto

El auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, acoge esta tarde (20.00 horas) el concierto de clausura del décimo Curso de Música que se impartió desde el lunes. Actuarán los grupos de clarinetes y clarinete bajo, flautas, trompas, trompeta y tuba, trombón y bombardino, dirigidos por sus respectivos profesores.

Kambotes actúa en Burgos

El grupo de rock rodeirense Kambotes actúa mañana en el Festival Villafruela, en Burgos. El sexteto compartirá escenario con La Maravillosa Orquesta del Alcohol; Tatanka Sound System; Le petite mort; A Fuego y el pinchadiscos Bezerik. Kambotes tocará en directo varios de los temas que componen su último trabajo, La hostia inversa. El trabajo se editó el año pasado y a comienzos de éste se presentó en el pub Bruxas, de Rodeiro.

Beloso estrena aulas el lunes

El Centro de Ensino Beloso, en la rúa C de Lalín, comienza el próximo lunes, 1 de abril, dos nuevos cursos. Uno de ellos será de informática básica, en horario de tarde, para todas las edades y en grupos reducidos. Además, del 1 de abril al 20 de mayo, los lunes y miércoles (de 20.30 a 21.30) imparte un curso de fotografía, a nivel básico. Hay límite de plazas, hasta 15 alumnos, y cuenta con dos prácticas en fines de semana. El plazo de inscripción termina mañana, y puede hacerse en el propio centro o en el teléfono 655 052 378.

Lalín triunfa en el perfil de Facebook de la Diputación

La Diputación de Pontevedra, con 14.526 fans registrados ocupa el cuarto lugar de las instituciones provinciales españolas con mayor número de seguidores en Facebook. Por delante de la administración provincial se encuentran las de Gerona (con 41.496 seguidores), Valencia (36.713) y Alicante (16.067). Un estudio comparativo en esta red social indica que la Diputación tiene una audiencia potencial de 722.691 personas, que son las vinculadas a los seguidores. Además, por localidades destacan las referencias a Lalín, Santiago de Compostela, A Coruña, Madrid o Vigo.

Amanda Castro, en Creadoras

El Centro de Información á Muller (CIM) de Silleda colgará en su blog el primer vídeo de la iniciativa Creadoras, en el que su protagonista es la fotógrafa Amanda Castro. Habrá, también, ganaderas, artesanas y otras profesiones.