EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Mira Vigo

¡A por el triunfo!

Fernando Franco

27.03.2013 | 07:38
Miradlas/os. Son el equipo de regatas Subaruvigo, que ayer partió para el 50 Campeonato de España de Vaurien en Vitoria. Tal conjunto está formado por tres barcos: el Subaru-Gres de Andrés Viéitez y Adriana Martínez, el Subaru-Rojo de Alejandra Suárez y Helena Pérez y el Subaru-Azul de Rubén Cristos y Ana Santirso. Entre los tres competirán por posiciones absolutas y las chicas por el oro femenino. Gracias a su patrocinador ha sido posible su desplazamiento a esta cita. Vigo, pequeñas vidas,seres y estares. Microcosmos cotidianos .Y por fin llega la primavera. Salud.

Hubimos Pepam, señores

En Roma dicen "Habemus Papam" cuando resulta elegido. Nosotros dijimos "Hubimos Pepam" el otro día, cuando entramos en la cocina de José Domingo González, no en la industrial de sus instalaciones del catering Don Pepe sino en la privada, y recibimos la bendición de Aurora, su santa, de pie ante los fogones pletóricos de aromas. El patrón de esa nave capaz de servir al tiempo miles de bocas nos llevó a su bodeguilla de la carretera de Camposancos para agasajarnos con un banquete con entrantes diversos, entre ellos la degustación de una empanada que ya exporta congelada al exterior, eso sí, "feita a man". Luego vino un pulpo á feira y otro al modo de Betanzos y ahí mostró Pepe sus conocimientos con una disertación de altura sobre este octópodo, las mejores aguas en que se cría (lejanas a la ría) y su preparación, de la que nos reveló secretos bajo juramento. Estaban allí los "tococomunicólogos" Guillermo Campos y Marián Priego, los gourmets Lago Carrera, Juan José Pérez Labaca, Magdalena Diz, Moisés Legeren y Elena Gago, Miguel Pérez Blanco, Juan Vidal, Bea Collazo, Celestino Vega... Luego vino un lechal criado para él en el Paradanta, sin llegar a tocar la hierba. Y llegaron los postres, entre licores voluptuosos, chistes del anfitrión, cánticos de Pérez Labaca...

Pakistán en el barrio viejo

¿Quién le iba a decir a nuestros abuelos que en calle tan tradicional como la de las ostras y en el mesón en que durante décadas hubo cocina castellana, se iba a instalar un restaurante de cocina india y pakistaní? Pues sí, abrió allí el Taj Mahal (c/ Baixada á Fonte, 12) con una carta amplia que incluye platos para llevar a casa, sin vino pero con batidos propios. Yo iré a probar la especialidad, brochetas de pollo y cordero al Tandoori pero veo en la carta un sinfín de propuestas. O sea, que el barrio viejo vigués tiene su embajada indopakistaní.

La marcha de Tito Spaghetto

Leyendo estos días la aventura caminante del músico holandés Rick Treffers, que recorre el Camino de Santiago guitarra al hombro, me acordé de que hay un vigués, cómico de oficio, que emprenderá el día 15 de abril una aventura semejante. Hablo de Tito Spaghetto, que caminará en 18 etapas hasta Madrid intentando actuar en las calles de cada pueblo para sufragar los mínimos gastos de alimentación y sueño, ya que parte sin medios. Su objetivo, conseguir trabajos como cómico, para lo que llevará en un USB la memoria de sus actuaciones. Puedes verlo en www.dreamwalkman.blogspot.com .

¿Y por qué no a las Llopis?

Hoy damos la foto a unas deportistas de vela y vaurien que parten hacia el campeonato de España. Ayer alguien me llamaba al verme presentando la Gala del Deporte en el "García Barbón". ¿Y por qué ?me decía? no se ha dado entre tantos premios uno a las luchadoras Lucía y Laura Llopis, que sin ningún medio, a tienda de campaña y bocata, sin patrocinador, consiguieron traer en 2012 un campeonato del mundo de vaurien para Vigo? Lo merecen, cierto pero ¿y yo qué sé, amiga nuestra?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine