Hace 130 años - 27-03-1883

Recaudaciones para la Casa de Caridad

Durante los días de Jueves y Viernes Santo se recaudó en la bandeja de la Iglesia, la cantidad de 1.806 rs. para la Casa de Caridad. La Junta de Gobierno de dicho asilo nos encarga demos las gracias en su nombre, a todas las personas que con su óbolo procuran aliviar la suerte de los asilados.

Fiestas que coinciden con la del Cristo

Con las fiestas del Cristo de la Victoria, coinciden el primer domingo de Agosto, la de la Virgen de las Nieves (Guía) y la de la Virgen de la Salud. Admirable combinación resultó del cambio de festividad...

Suceso lamentable en Valenza

Un suceso lamentable ha ocurrido en la villa de Valenza. Cuando un grupo de trabajadores de la línea férrea trataba de llenar algunas wagonetas de tierra se desplomó una gran porción de ellas, cogiendo debajo a dos obreros, que murieron en el acto, recibiendo otro tan fuerte golpe que se teme por su vida.

Hace 100 años - 27-03-1913

Nueva línea rápida con Río y Buenos Aires

La Mala Real Inglesa se propone inaugurar para el próximo mes de septiembre, una nueva línea rápida de vapores correos que, partiendo de Southampton y tocando en los puertos de Vigo y Lisboa, harán escala solamente en Río Janeiro y Buenos Aires. Prestarán este servicio rápido, dos de sus mejores trasatlánticos, el Andes y el Arlanza. El Andes, que todavía está en construcción, es un soberbio buque de 15.500 toneladas brutas de registro, una verdadera maravilla de arte, lujo y confort, que seguramente causará la admiración de los que en él tengan la suerte de viajar. Está dotado como el Arlanza, de tres hélices, aparatos de señales submarinas, telegrafía sin hilos y en fin, de cuantos adelantos se han inventado para ser aplicados a esta clase de construcciones, aparte de lujosísimos salones destinados a comedores, de reunión, de fumar, etc. El primer viaje rápido, se inaugurará el día 5 de Septiembre en que saldrá de Southampton el Arlanza, llegará á Vigo el día 7 después de hacer la escala de Cherburgo, y a Buenos Aires el 23.

Hace 50 años - 27-03-1963

A vueltas con los tranvías

En Bilbao se le está diciendo el último adiós a los tranvías que quedaban por el centro, limitándose su recorrido a zonas apartadas. Y lo confesamos: tenemos envidia de esas ciudades que se deshacen de esos arcaicos armatostes. El día que Vigo se libere de esos tremendos estorbos que son los destrozones tranvías, causantes de tantas molestias, respiraremos satisfechos de no sentir envidia de las ciudades que lo han hecho ya con antelación. Y, a propósito: ¿Qué se espera para poner en funcionamiento los trolebuses de dos pisos que a bombo y platillo fueron importados, aunque de segunda mano, de Inglaterra?

Avanza el jumelage con Oporto

Avanza el hermanamiento o jumelage con Oporto. Esta noche llegan a nuestra ciudad diversas personalidades portuenses para continuar las conversaciones. Un jumelage es un pacto entre dos o mas ciudades de países distintos, encaminado a promover entre sus habitantes la amistad y el entendimiento.