Cuatro Cosas

Paco Vedra

27.03.2013 | 07:38

A ver, fratres: dice avecilla que hay quien, en la corte santiaguesa, está mosca con RafaEle, el asunto de la transparencia y el dato de que él sea el único de los poncios diputacionales que queda sin publicar los datos de su perfil financiero. Por lo que le cuentan al pájaro, las razones que ha dado para explicar el retraso no dejaron del todo satisfecho al montepío, que habría urgido -parece- a que se remate el asunto como hacen los toreros con las reses en la plaza: cuadrándolas antes de entrar a matar. ¿Capisci?

Y hay otra recomendación palatina: que se haga cuanto antes, no sea que, con la mala milk que hay suelta por ahí, algún rojo empiece a elucubrar y monte una verbena con fuegos de artificio. De ahí que se le haya comentado a avecilla que sí, que en muy breve plazo se rematarán los trámites y el esgrevio hará lo mismo que sus otros tres colegas. Y quizá, cuando lo haga, concrete urbi et orbi datos y blablabá para después dedicarse de lleno a dejar atados los congresos locales.

Y es que, tras el provincial, han resurgido los rumores sobre nombres de alcaldables del Pepé para Vigo ytalytal. No hay algo especialmente nuevo, salvo que en algunos círculos -de Santiago- quieren insistir en la figura del exdiputado López Chaves; y es que desde que Juan Corral se declaró "alcalde del Puerto", hace bastantes años, no se había vuelto a relacionar ambos cargos. Así que Anacleto quiere que quede dicho otra vez, por si hubiese milagro y el poncio llegase a contar. Jo.

Mientras, siguen los análisis sobre el nuevo comité ejecutivo provincial, los que están, los que ya no están y los que siguen en la sala de espera. Sobre lo que se han quedado en el limbo, en expectativa de destino, aún no se dispararon las especulaciones, pero alguna hay ya, sobre todo de cara al futuro valle de los caídos que serán las listas a las elecciones europeas. Porque hay quien dice que son una cantera aceptable para hallar candidato a alguna alcaldía que se le resiste al Pepé desde hace ya demasiado tiempo. Ojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine