El Patio de Cachamuiña

De las mejores calles del mundo a la que no existe

Javier Mosquera

26.03.2013 | 08:10

Tenemos las mejores calles de España y del mundo, las mejor pavimentadas, las que cuentan con las aceras más anchas y lujosas y también las que lucen los más selectos y caros árboles, plantas y flores del reino vegetal.

Tenemos también calles que piden a gritos una reformita, aceras estrechas que claman por una mínima ampliación y cambio de pavimento y otras que suspiran por unos árbolitos aunque sean de tres al cuarto.

Y al menos una calle, con placa oficial de esas blancas con escudo y todo, que no existe. Se llama Rúa Celso M. Piñeiro.

Ni el Concello, ni Correos ni la poli local saben de ella

Es una perpendicular a la calle Coruña, según se baja, a la derecha. Y no aparece en el Rueiro oficial ni figura en el nomenclator municipal. Y de ella no saben nada los de Estadística del Concello ni en Correos, con oficina a sólo unos pasos de ella.

Tampoco le consta a la Policía Local. Es una calle fantasma que condena a los vecinos que en ella residen a no recibir correspondencia, lo que crea muchas complicaciones.

Y luce una placa que apareció como por arte de magia

Es la calle que no es, la que existe pero no existe, la que luce una placa ¿oficial? cuyo nombre y apellidos coinciden, curiosamente, con el del responsable de la empresa que llevó a cabo la reforma de la calle Coruña. Y dicen que la placa apareció como por arte de birli birloque justo cuando acabaron las obras. Como ven, todo muy extraordinario.

javiermosquera@farodevigo.es

Enlaces recomendados: Premios Cine