Hace 130 años - 26-03-1883

Rescate de unos náufragos

La barca española Ecuador, ha entrado en el puerto de Nueva-York el día 4, llevando a bordo los tripulantes de la goleta americana J. N. Goloby, que naufragó cerca del Cabo Hatteras. Casi muertos de hambre y de frío estaban los náufragos amarrados al casco de su buque, con la quilla vuelto hacia arriba y casi sin esperanzas de socorro, cuando avistaron al Ecuador. Los infelices hicieron señales de auxilio y la barca española respondió á ellas acercándose y echando al agua un bote en el que fueron recogidos los que de seguro hubieran muerto sin la oportuna intervención de la referida barca. A la llegada de ésta a Nueva-York, el capitán y los tripulantes del Colby han hecho grandes elogios de los marinos españoles.

El Guadiana, con cueros y pasajeros

Llegó procedente de la América del Sur y Lisboa, el vapor-correo de la Mala Real Inglesa Guadiana, que conduce para este puerto 3.000 cueros, 44 pasajeros y correspondencia.

Hace 100 años - 26-03-1913

La Casa de baños, ya casi una realidad

Puede ya considerarse como un hecho la construcción de la Casa de baños en la playa de San Sebastián. Uno de estos días darán comienzo los trabajos, después de vencidas las dificultades que existían en cuanto a la tramitación del expediente para la necesaria autorización. A la vista de los planos se puede asegurar que llenará, no solamente las exigencias de la población bañista local y forastera, sino que resultará un verdadero centro de recreo. Lo que necesita luego la playa, una vez construido el edificio, es un acceso cómodo y conveniente, pues todas las poblaciones con balnearios tienen vías amplias y cómodas. Pero esto ya es de la incumbencia del Municipio.

Los barcos de guerra, de gris azulado

Con arreglo al nuevo reglamento de pintado de buques de guerra, ayer quedaron recubiertas de color gris azulado, todas las partes visibles del cañonero Doña María de Molina. Llevó dos días la operación de pintar de dicho color todo el buque.

Hace 50 años - 26-03-1963

Celebración de la Reconquista

Con motivo del CLIV aniversario de la Reconquista de la ciudad, el Centro Vigués ha organizado diversos actos, que se celebrarán el próximo día 28. Comenzarán estos a las doce de la mañana, con una misa en la Santa Iglesia Concatedral, en colaboración con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria. A continuación, tendrá lugar la tradicional ofrenda de coronas en la Plaza del Teniente Almeida. A las dos de la tarde, almuerzo de confraternidad en el Gran Hotel.

Cesión del castillo del Castro

Nueva reunión entre el capitán general de la Región y el alcalde accidental para tratar sobre la cesión a la ciudad, por el Ministerio del Ejército, del castillo del monte del Castro y los que fueron cuarteles de San Sebastián. Nada tendría de extraño que se resolviese pronto, para completar la anhelada construcción de un amplio parque, en lo que al Castro se refiere, y del ¿Palacio Municipal? en los solares de frente a la Plaza de la División Azul.