Hace 130 años - 24-03-1883

Trenes a la fiesta del Beato Wintila

Con motivo de la festividad del Beato Wintila, que se celebra el día 2 de abril en el pueblo de Pungín, a unos tres kilómetros de la estación de Barbantes, la compañía del ferrocarril de Orense a Vigo ha dispuesto que en dicho día se expendan billetes de ida y vuelta con el 30 por 100 de rebaja en los precios ordinarios, desde las estaciones de Orense y Ribadavia a la de Barbantes. Además de los trenes ordinarios tanto de ida como de vuelta, habrá uno especial que saldrá de Orense a las ocho de la mañana, regresando a las nueve y 16 minutos de la noche, para mayor comodidad de los viajeros que concurran a dicha función. Los billetes costarán, en 1ª 9´50 reales: en 2ª 7, y en 3ª 4´50, viaje redondo.

Lluvia y funciones de Semana Santa

A pesar del mal estado del tiempo, con chubascos frecuentes y abundantes, las funciones de Semana Santa se han celebrado por el orden y con el despliegue de medios que es costumbre en la ciudad.

Hace 100 años - 24-03-1913

Los dependientes de comercio se movilizan

Celebraron el anunciado mitin los dependientes de comercio, dentro de la campaña en toda España ante las reformas que se anuncian y les afectan. Asistió una concurrencia muy numerosa. Todos los oradores fueron muy aplaudidos y se decidió enviar una instancia dirigida al presidente del Consejo de Ministros, que fue aprobada por unanimidad y en la cual se consignan las siguientes peticiones: La inmediata aprobación de la ley de la jornada de diez horas. La abolición del internado. Señalar horas de apertura y cierre para los gremios y el más exacto cumplimiento de la ley del descanso dominical.

Pura Oliver debutó en el Gran Café Urzáiz

Debutó con gran éxito en el Gran Café Urzáiz la simpática y aplaudida artista Pura Oliver que interpretó con sumo gusto y arte los cantos regionales. Para esta noche, además de un variado programa, hay otra novedad, que es el debut de la excelente pianista Clotilde Morroy.

Hace 50 años - 24-03-1963

Premio a la Coral Casablanca

Premios del centro Vigués a la Coral Casablanca y al grupo Vento das Cíes. El director de la Coral, Francisco Rey Rivero, reconoce que el grupo pasa muchas veces cierta penuria y señala que a veces tienen que afrontar ciertos gastos con sus propias aportaciones.

Línea eléctrica de Belesar al Troncal

Por la Dirección General de Obras Hidráulicas ha sido autorizada a la Empresa de Fuerzas Eléctricas del Noroeste, S. A., FENOSA, la instalación de una línea de transporte de energía eléctrica desde la central hidroeléctrica del Salto de Belesar , en Lugo, hasta la subestación de El Troncal, en Vigo, cuyo presupuesto es de 43.743,331,46 pesetas. Se trata de una obra de gran importancia pues con la aportación de esta energía, no sólo podrá garantizarse la normalización de los centros industriales actualmente instalados, sino que son garantía inmediata de todas aquellas grandes industrias que en un inmediato futuro habrán de instalarse en Vigo y su hinterland.