Cuatro Cosas

Paco Vedra

24.03.2013 | 11:05

A ver, fratres: de parte de Anacleto que ya hay otro chiste circulando los papatorios y cenáculos de la política. Es uno que dice que le han puesto un apellido a la idea del nuevo portavoz nacionata, Vence, para cohesionar a todas las tribus: le llaman el "polo norte", por lo frío que está. Y es que al parecer, por lo que oyó el agente las primeras -y muy pocas- respuestas, no oficiales en todo caso, han dejado helado al entorno directivo del Benegá. Donde no esperaban aclamaciones ytalytal pero algo más, sí. ¿Eh...?

Conste que la cosa, ahí dentro, no está resuelta ni de lejos. Parece probable que no sea como la ven los más pesimistas, que le dan hasta Navidad a la nueva dirección, pero la realidad no se refleja tampoco en las votaciones últimas. Entre otras cosas porque, a pesar de todo, hay dudas muy serias sobre qué harán los alcaldes del llamado sector moderado ante las proclamas independentistas. Le han dicho, en petit comité, a varios, que se trata de frases hechas, pero no se fían. Uf.

Avecilla, por su parte, amplía y afirma que, por lo que sabe, la práctica totalidad de ese poder municipal mantiene la idea que les llevó a no imitar a los cismáticos cuando se fueron: quieren agotar su mandato dentro del Benegá, formación para la que pidieron el voto. Creen que sería impropio marcharse y dejar las alcaldías, o seguir en ellas pero ahora con otras siglas, incluidas las del "polo", si cuajasen. Lo que no se sabe es qué harán de cara a las próximas municipales. Ojo.

Hablando del pájaro: onte tuvo un día muy agitado. Sobre todo por lo del congreso del PPPo, evento al que atribuye parte de la oleada telefónica que le colapsó el móvil. Puede que no tuviera relación, pero una gran parte de las llamadas eran anónimas -de "número oculto"- y daban datos, supuestos, sobre rollos raros de poncios e incluso datos acerca de futuras operaciones, no tanto quirúrgicas -aunque algo cortarían, sí- como jurídicas. Lo que confirma avecilla es que esa pota ferve a borbotones. Jo.

Enlaces recomendados: Premios Cine