Bajo una carpa instalada por el Concello, más de treinta comerciantes trasdezanos venderán sus 'productos 10 a precios 10' en la feria que se celebrará durante todo el día de hoy en la calle Cartaxena del casco urbano silledense. La actividad significa el punto y final a la campaña de promoción del comercio 'Silleda 10', iniciada el pasado día 14 y en la que participaron 54 establecimientos de la localidad. A lo largo de la presente jornada, la se celebrarán diez sorteos (cada hora y diez, desde las 10.10) para premiar la fidelidad de los clientes. El último será a las 20.10 horas, y consistirá en compras por valor de 500 euros en los locales adheridos a la campaña. Por otra parte, están previstas dos degustaciones. La primera, a las 13.30 horas, a cargo de la Asociación de Amigos da Empanada de A Bandeira; y la segunda a las 20.00 horas, por cortesía de la Asociación Cultural O Lacón. Ambos colectivos aprovecharán la cita para promocionar también ambos productos y demostrar que la gastronomía trasdezana también es de diez.

El serán cruceño, a cubierto

El Serán ao Son do Cruceiro que estaba previsto se celebrase hoy bajo una carpa instalada en la Praza da Igrexa de Vila de Cruces, se traslada a los bajos de la Plaza Juan Carlos I, debido a la metodología adversa que se augura para la presente jornada. Las actividades se mantienen. A las 18.30 horas comenzará un taller de reciclaje para niños. Una hora más tarde, una sesión de iniciación al baile y, desde las 20.30, será la fiesta.

Tortillas en A Bandeira

La Vinoteca Cadeira de A Bandeira, en Silleda, celebra esta noche su II Campeonato de Tortillas. El concurso empezará en torno a las 22.00 horas, momento hasta el que se podrán presentar las creaciones gastronómicas. Quienes lo deseen podrán cocinar la tortilla en el propio establecimiento hostelero, bien utilizando ingredientes propios, empleando los que aporta el local. El grupo La niña intolerante animará la velada.

Wily 'ingobernable', en el FAC Peregrina Furancho de Compostela. El FAC Peregrina Furancho de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela abrió ayer su tercera temporada con una muestra dedicada al artista lalinense Antonio Taboada, Wily. Bajo el lema Wily, forza ingobernable, y comisariada por Ángel Calvo Ulloa, la exposición se completará con una proyección de imágenes, el próximo día 29, y con un encuentro en torno a la figura del homenajeado, el 5 de abril.