Hace 130 años - 22-03-1883

Procesiones de Los Pasos y de El Encuentro

A las cuatro de esta tarde saldrá de la capilla de la Misericordia, presidida por el Ayuntamiento, la procesión de los Pasos, costeada por el gremio de mareantes, a la cual acompaña un piquete de cazadores de guarnición de la plaza y la banda de música de la casa de Caridad, recorriendo las calles de Méndez Núñez, Iglesia, Palma, Imperial, Plaza, Sombrereros, Rúa Alta y Real, hasta recogerse en la Colegiata. A las cinco del día de mañana, la V.O.T. de esta ciudad conduce procesionalmente las imágenes hasta la plaza Consistorial, en donde tiene efecto la ceremonia religiosa del Encuentro, predicándose el sermón alusivo al acto y recorriendo después la procesión las calles do costumbre, hasta el templo de San Francisco.

A Castrelos, donde se cometió un asesinato Las autoridades judiciales de la ciudad al completo salieron hoy por la mañana para la inmediata parroquia de Castrelos, donde, según nos dicen, se cometió un asesinato.

Hace 100 años - 22-03-1913

A Palacio, a entregar la memoria del Puerto

La próxima semana saldrá para Madrid, una comisión de la Junta de Obras del Puerto compuesta del vicepresidente Sr. Tapias, el ingeniero director Sr. Cabello y los vocales señores Durán y Estens. Se desplazarán a Palacio para expresar al Rey la gratitud de la Junta por las iniciativas de Don Alfonso en favor del puerto de Vigo, y ofrecerle un ejemplar de la Memoria y anteproyecto de reforma y mejoras de dicho puerto, redactado por el Sr. Cabello y que tan unánimes y merecidos elogios ha valido a este distinguido ingeniero. El ejemplar que la comisión va a ofrecer á S. M. va encerrado en un elegante estuche de piel de Rusia. La encuadernación de la Memoria está hecha también en piel de Rusia, con letras y adornos de oro. Uno de estos adornos, es el escudo del Cuerpo de Obras Públicas. Dorado es también el canto del folleto. En conjunto y en detalle, resulta el ejemplar destinado a Don Alfonso XIII, lujoso, elegante y severo. La comisión será presentada al Monarca por el diputado a Cortes, de este distrito, Sr. Urzáiz.

Hace 50 años - 22-03-1963

Sentencia por la catástrofe de Ribadelago

La Audiencia Provincial de Zamora ha dictado sentencia en la causa seguida por la catástrofe de Ribadelago. Se condena a cinco procesados como autores responsables de un delito de imprudencia temeraria sin circunstancias, a la pena de un año de prisión menor, accesorias de suspensión de empleo, cargos públicos, profesión, y derecho de sufragio durante el tiempo de la condena, pago por cada uno de la décima parte de las costas, y a que, indemnicen a los familiares de los muertos y desaparecidos.

La visita de técnicos de la FAO

Los miembros de la FAO que intervinieron en la VII Reunión General de Pesca en el Mediterráneo y que se encuentran de visita en Vigo, recorrieron varias industrias pesqueras de la ciudad y les llamaron poderosamente la atención las instalaciones que para la industria frigorífica están instaladas en el puerto. Son tan modernas y están tan perfectamente concebidas, que les causaron enorme impresión.