El programa autonómico de bienestar en balnearios convoca este año 603 plazas. Las personas interesadas en participar pueden efectuar su solicitud en los departamentos municipales de servicios sociales hasta el 12 de abril, informan desde Lalín y Rodeiro. Los establecimientos termales en los que se ofertan plazas son: Acuña (Caldas de Reis), Arnoia (Ourense), Augas Santas (Ferreira de Pantón), Baños da Brea (Vila de Cruces), Baños de Molgas, Caldelas de Tui, O Carballiño, Carballo, Cuntis, Laias (Cenlle), Lobios, Río Pambre (Palas de Rei) y Termas Romanas de Lugo. Las estancias son de diez días con todo incluido y sus precios oscilan entre los 316 y los 398 euros. El programa está dirigido a mayores de 65 años o de 60 que sean pensionistas, que residan en Galicia, que se valgan por si mismos, que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas y que precisen los tratamientos termales solicitados.

La colaboración entre la familia y la escuela, a análisis en Rodeiro

Mañana tendrá lugar la segunda sesión de trabajo de los Encontros de Nais e Pais de Rodeiro. Será a las 22:00 horas en el centro cultural Manuel Lamazares. En esta ocasión el asunto a desarrollar se centra en la importancia de mantener una relación de colaboración entre la familia y la escuela para obtener un adecuado desarrollo académico y social del niño. La educadora familiar Ana Rodríguez dirige la actividad.

Finaliza el plazo para la cena de Musiquiños

La Asociación de Nais e Pais Musiquiños, de la Escola de Música de Silleda, apura los preparativos para la celebración de la cena baile que tendrá lugar el sábado en los bajos del Auditorio de la Semana Verde. Será después de la audición que ofrecerán a las 20:00 horas distintos grupos del centro, así como las bandas infantil y juvenil. Las entradas están a la venta en la escuela y en el estanco Edicta a un precio de 12 euros para adultos y 6 para niños (los más pequeños no pagan). Hoy termina el plazo para adquirirlas y la venta avanza a buen ritmo.

Viticultura en Silleda

En la Casa da Cultura de Silleda comienza hoy un curso sobre el mundo del vino, que se desarrollará hasta el 11 de abril. El ciclo, organizado por el Concello y Unións Agrarias, está dirigido a personas vinculadas al mundo agrario; de hecho, deben tener cartilla agraria y menos de 65 años. Abarca contenidos sobre viticultura, podas y almacenamiento del vino.

Aspadeza, de viaje por Málaga antes de la asamblea. La asociación Aspadeza celebra hoy su asamblea general ordinaria en el Centro Javier Brandido de Mouriscade, a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda. El orden del día incluye las cuentas y actividades del colectivo del año pasado y del presente. Por otro lado, seis usuarios del centro y dos monitores viajaron a Málaga del 10 al 16 de marzo: Mijas, Puerto Banús, Málaga, Benalmádena o las cuevas de Nerja.