Cuatro Cosas

Paco Vedra

21.03.2013 | 07:37

De parte de avecilla que han vuelto, y de forma intensa, los rumores sobre una remodelasao del gabinete del Lord Mariano, aunque la fecha aún está por fijar. Y entre los nombres de los que saldrían está el del ministro de Hacienda, no tanto porque haga mal lo suyo como porque con su inoportuna locuacidad, dicen, de paso que mueve ficha exaspera a todo el tablero. Por eso es el ideal para cargarle el muerto de la impopularidad de la política de Rajuá ytal, y así matar dos pájaros de un tiro. Uyuyuy.

(O tres, porque hay quien cree que para asegurar la rápida caída del ministro sería muy útil atarle a los pies algo de peso extra. Y en esa línea nadie mejor que Martita que, por lo que se ve, volvió a ejercer de señorita Pepis maquillando las cuentas del Estado como antes hacía con las de la Xunta. Y, por lo que contó FARO, tiene tan cabreados a los europeos como a los gallegos; de ahí que en Bruselas habría ovación si la cesan, pero aquí, en cambio, inquietud por si vuelve. ¿No..?)

El pájaro advierte que, como es lógico y vistos los precedentes, surgirán también en breve los rumores acerca de si O Noso Presidente se fijará tan solo dos mandatos en la Xunta -o sea, que este sería el último- o piensa aspirar a alguno más. Avecilla dice que oyó en el entorno que nada decidió aún, y ni siquiera lo analiza en serio, pero no se descarta la apertura de una meditación, y por eso ha movido su entorno, para contar con un equipo fogueado cara la liga mayor. ¿Capisci?

Hablando de todo un poco, Anacleto, que sigue muy de cerca lo del PPVi -a pesar del riesgo: desde su lado oficial tiran con bala, como en los viejos tiempos- insiste en que la plaza de prealcaldable sigue vacante, que a Maripepa la acogen con gritos de "bravo" en algunos foros y que hay quien se empeña en no descartar al senador Quiconius a pesar de que hace fu como el gato cada vez que oye algo sobre eso. Pero el problema principal, creed al agente secreto, no es que no haya algo sobre eso: es que, allí, no paran de bajar en intención de voto. Jo.

Enlaces recomendados: Premios Cine