El BNG está empeñado en borrar el pasado cercano. Su actuales dirigentes se empeñan en hablar de futuro. Hay amnesia en esta formación que, como dice Carlos Aymerich, tiende a la marginalidad, con sus nuevos nombramientos. Y en este afán de perder la memoria se olvidan de que los de AGE no los quieren, ni volviéndose más independentistas ni más de izquierdas. Lo recordaba un distinguido militante de esta formación que pasó por Cangas recientemente, que se quejaba de lo mucho que la UPG se mira su ombligo.

De cumpleaños y de santo en el Meco. Muy afortunada Marisé, a la que sus amigas en el Meco de Bueu felicitaron como Dios manda y por partida doble: por su cumpleaños (el lunes) y por su santo (ayer). Por cierto, podemos atestiguar que los pastelitos estaban para chuparse los dedos. ¡Palabra!

Pepes en el pepé

El PP estaba ayer de santo. No es que las gaviotas celebre San José, pero hay mucho pepe en el pepé. En Cangas está Pepe Enrique y en Moaña, Pepe Fervenza. El primero es más de Enrique que de José, pero el segundo es José, José. De hecho, recibió regalos de su familia en un día tan señalado. En Cangas no había ni una sola señal de festividad en la alcaldía. Uno recuerda aquellas pantagruélicas fiestas cuando en Galicia gobernaba en la sombra otro pepe del pepé, Pepe Cuiña. Ahora hay que tener mucho cuidado con los regalos que se hacen en esta onomásticas.