Hace 130 años - 20-03-1883

Más críticas a los presupuestos municipales Crítica a los presupuestos municipales, pues parece pequeña la cantidad de diez mil pesetas para atender a la reparación y conservación de calles y plazas de la ciudad, porque es conocido de todos las continuas reparaciones que requieren las de la Victoria, Ramal, Arenal, Príncipe, Ronda, Falperra y otras, así como destinar 12.500 pesetas para expropiaciones nos parece insignificante. Se considera justo manifestar pues, que la confección técnica, el trabajo matemático y científico, que después de todo, resulta de los nuevos presupuestos, es de lo más vulgar y trivial que se conoce. Se ha buscado la nivelación de los presupuestos por un procedimiento defectuoso y ramplón.

Gente de la Mano Negra presa en Oporto Según un telegrama recibido en la redacción del periódico, han sido presos en Oporto varios portugueses y españoles como presuntos afiliados a asociación de La Mano Negra de la que se habla mucho en las últimas semanas tras la detención de su jefe máximo.

Hace 100 años - 20-03-1913

El rey de Grecia, asesinado en Salónica El rey de Grecia fue asesinado por la espalda, villanamente, en las calles de Salónica. Jorge I, que nació el 24 de Diciembre de 1845 y subió al trono el 5 de Junio de 1863, era uno de los jefes de Estado, generalmente querido y alabado. Era hijo de Cristian IX de Dinamarca y de Luisa de Hene-Cassel, y casó en 1867 con la princesa Olga, hija del gran duque Constantino de Rusia. De este matrimonio nacieron los príncipes Constantino, casado con Sofía de Prusia; Jorge, gobernador de Creta; Nicolás, casado con Elena de Rusia, María, esposa del gran duque Mikarlowitch; Andrés, casado con Alicia de Battenberg, y Cristóbal.

Los jugadores del Vigo regresan de la Corte En el tren correo de esta tarde regresan de la Corte los jugadores del Vigo que tomaron parte en las luchas del Campeonato de España. Los socios del Club Vigo subirán a la estación á recibir a sus equipos, que aunque desafortunados han dejado muy alto el pabellón vigués en la capital de España.

Hace 50 años - 20-03-1963

Sigue pendiente la mejora de Peinador El señor Fraga Iribarne, consagrado plenamente a esa gran tarea del Turismo, ha podido comprobar el estado de Peinador, en las mismas circunstancias de su inauguración provisional hace más de ocho años, pero considerablemente desgastado todo por razón del tiempo... Y como recientemente el Director General de Aeropuertos declaró que un camino fácil para conseguir terminar debidamente Peinador, era el del turismo, queremos aprovechar la ocasión para recordar que Vigo tiene aún sin resolver su problema de aeropuerto, arduo y difícil desde hace bastantes años, incluso iniciado con el sacrificio personal de todos los vigueses.

Naufragio de un barco portugués en Arosa El buque portugués Sao Silverio, de unas dos mil toneladas, naufragó a la entrada de la Ría de Arosa, al chocar contra los bajos La tripulación ha sido salvada por el guardacostas Centinela. Los doce tripulantes lusos dan el barco por perdido.