Un grupo de mujeres de la comarca organiza, a partir del Viernes Santo, día 29, un ciclo de caminatas para realizar la ruta jacobea de la Vía da Prata. Las salidas tendrán lugar solo los domingos y las jornadas festivas. El 29, la primera etapa será el recorrido entre Ourense y Cea. Los que estén interesados en participar pueden poner en contacto con María Blanco, a través del 680 909 737, o Pilar Faílde, en el 680 176 205. La organización prevé cubrir toda la ruta, puesto que ésta termina en Finisterre.

Conferencia en el Aula Cemit sobre las ventas por internet

El Aula Cemit de Lalín retransmite una videoconferencia mañana, a partir de las 10.00 horas, una sesión gratis para pequeñas y medianas empresas así como autónomos del textil, bajo el título ¿Vendes por internet? O teu negocio sen límite. La charla pretende explicar las ventajas que tiene la red como herramienta de expansión de un negocio. Así, aborda cuestiones como los medios de pago o el marketing on line.

Peludos sen Fogar busca nave

La protectora de animales Peludos sen Fogar necesita, con urgencia, una granja o una nave para ubicar su refugio de animales, puesto que en las últimas semanas están atendiendo a numerosos canes.

El Laxeiro, deporte solidario

El IES Laxeiro acoge mañana una ginkana solidaria, con el ánimo de recaudar fondos para pagar los billetes de los niños saharauis que pasarán el verano en la comarca. Próximamente, la competición se trasladará al IES Aller Ulloa.

Taller para los más veteranos

El club del Centro Social dos Maiores de Silleda acoge, de 11.00 a 12.00 horas, un taller de elaboración de muñecas con papel higiénico.

Silleda ayuda a los más pequeños a felicitar a sus papás. La Casa da Xuventude de Silleda acogió ayer un taller destinado a sus vecinos más jóvenes, para que pudiesen confeccionar las tarjetas de felicitación para sus padres, con motivo del Día de San José. Durante parte de la tarde, los niños dieron rienda suelta a su imaginación y, sobre todo, a su cariño, para hacer inolvidable el día de sus papás.