Efectivamente, que no hay vida inteligente en la Unión Europea lo confirma el corralito en Chipre. Pero ya sospechábamos bastante de la capacidad de esta Europa hecha a retales cuando empezó la crisis, o la crearon, que para nada lo descarto. Y me pregunto si esto no es una dictadura de los mercados o el empeño de una Alemania a la que se le antoja mandar en la Unión Europea y tratar a los países del sur como su patio trasero. Algún juez tendría que parar el corralito, porque es adueñarse de un dinero que no es suyo, como sucede con las preferentes. Alguien tendrá que decirlo fuerte y claro en esa Europa que corre el riesgo de romperse a jirones.

Héitor Mera, "os pes para gaiteiro"

Como dirían en otra tierra del interior de Galicia, Héitor Mera demuestra con el tiempo que es el que "mellor pon os pes para gaiteiro". Laxeiro consideraba esta condición esencial para el futuro del músico. Héitor Mera primero puso un pie y después el otro. Ahora trata de aguantar sin mover los pies mientras toca la gaita. O amijacho sabrá si tiene metas a corto o a largo plazo dentro del BNG.

El pitufo gruñón y la oveja. Tal vez estos adornos en la rotonda de A Rúa sean solo consecuencia de una "moña" traviesa de fin de semana. Es lo más probable. En su momento también vistieron al gordo de la la rotonda del Gordo. De momento, nadie ordenó retirar el tuneado.