MIRA DEZA

Escasa afluencia en el ´domingo comercial´ de Silleda 10

Víctor Fuentes

18.03.2013 | 08:20
La jornada de apertura comercial de Silleda 10 apenas registró movimiento ayer en los establecimientos de Silleda y A Bandeira adheridos al programa, que finaliza el próximo sábado. Comerciantes consultados refrendaron la baja afluencia de público (en la imagen, una tienda de telas de las galerías Parque 32). Algunos lo achacaban a las fechas elegidas, todavía en invierno y próximas a las Navidades y el Carnaval.
La jornada de apertura comercial de Silleda 10 apenas registró movimiento ayer en los establecimientos de Silleda y A Bandeira adheridos al programa, que finaliza el próximo sábado. Comerciantes consultados refrendaron la baja afluencia de público (en la imagen, una tienda de telas de las galerías Parque 32). Algunos lo achacaban a las fechas elegidas, todavía en invierno y próximas a las Navidades y el Carnaval.

Mocidade Kambota prepara una excursión a la Serra do Xurés durante Semana Santa

La Asociación da Mocidade Kambota, de Rodeiro, organiza una excursión por la Baixa Limia y a la Serra do Xurés. Además de visitar este parque natural, los que deseen participar en la excursión también podrán contemplar los restos de la calzada romana Vía nova y la acumulación de miliarios, así como la villa de Celanova y las Termas de Chavasqueira. Además, habrá una jornada dedicada a los deportes de aventura en A botica do Lacer, con paintball, rocódromo o parapente. Los interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto con el presidente del colectivo, Alberto Lamazares, a través del teléfono 654 460 095.

Segundo torneo de tortillas en la Vinoteca Cadeira

El próximo sábado, día 23, la Vinoteca Cadeira, en A Bandeira, organiza su Segundo Campionato de Tortillas, cuya participación es gratis. Los concursantes podrán presentar su plato hasta las 22.00 horas de ese día, aunque también pueden elaborar la tortillas en las instalaciones del local, ya sea con ingredientes traídos de casa o con los que tiene la vinoteca. Un jurado de expertos degustadores de este delicioso alimento se encargará de escoger la mejor que, además de hacer las delicias del tribunal, se llevará un premio de 100 euros. El grupo La niña intolerante se encargará de amenizar la jornada. Este establecimientos también convocará, en breve, otro concurso para los mejores huevos fritos de casa. El torneo cuenta con otros 100 euros como gratificación.

Cogami celebra hoy una jornada de puertas abiertas

El centro de recursos que posee en Medelo la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) organiza hoy una jornada de puertas abiertas para los familiares de los usuarios. Esta iniciativa pretende que los parientes de estas personas conozcan de primera manos el día a día en las instalaciones silledenses, que usan desde el pasado mes de septiembre. Así, los padres que hoy se desplacen al centro podrán ver cómo los chicos se reparten en grupos de trabajo y las tareas que realizan en los apartados de trabajos manuales, lecto-escritura y manejo de dinero, además de actividades como gimnasia o relajación. Además, Medelo dispone de un servicio de comedor desde hace unos cuatro meses, por lo que padres e hijos pueden disfrutar hoy de una deliciosa comida en común.

La campaña de donación de sangre llega a Vila de Cruces

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia estará aparcada junto al consistorio de Vila de Cruces para atender a todos los voluntarios que deseen donar sangre. El horario de atención al público será de 10.30 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas, en horario vespertino.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine